Un argentino se quedó con el récord Guinness tras ser la persona que más bares visitó en un lapso de 24 horas. Se trata de Martín Pérez, quien este fin de semana recorrió un total de 152 locales en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el último en obtener ese récord había sido David Clarkson, un británico residente en Australia, quien en abril del año pasado visitó 120 bares en Sidney en 24 horas.

La aventura de Pérez arrancó el viernes 14 de marzo a las 19 horas y se extendió hasta el sábado 15, finalizando a las 18.59 de esa hornada. En ese desafío, transitó por 152 bares, arrancando el itinerario en Recoleta para continuar en Palermo Soho, Palermo Hollywood, Colegiales y Chacarita. Luego, se trasladaron a la calle Corrientes para seguir en San Telmo y finalizar en Belgrano y Núñez.

El reglamento exigía que En cada parada, Pérez y su equipo debían consumir al menos 125 cc de cualquier tipo de bebidas -con alcohol, agua o gaseosa-. “Tomé principalmente cerveza, que era lo mas livianito, después champagne y, en algunos, nos daban tragos de autor para probar. Pero principalmente cerveza, champagne y whisky. También agua para poder seguir. Estuvimos en bares chiquitos de esquinas hasta en bares de moda como The Hold, The Rouge, bares tradicionales como Rey de Copas o Mamita. Cuando estuvimos por el centro, hicimos el circuito de las pizzerías como Banchero y Kentucky, y estuvimos en varias cadenas”, señaló el dueño de la hazaña.

Para corroborar a legitimidad del evento, Pérez estuvo acompañado por una escribana. También participó el legislador porteño libertario Yamil Santoro, como testigo institucional de este particular logro.

Hubo varias reglas que debieron respetar para ser acreedores de este nuevo Guinness World Record, como documentar todo con una filmación -para lo cual contaron con un equipo de dos cámaras y un asistente-, juntar los tickets fiscales de la consumición en cada lugar y controlar todo el recorrido con GPS.