Mitingu, que significa “encuentro” en japonés, es el primer onigiri bar del país. Abrió sus puertas en marzo de este año y ya se convirtió en furor en Núñez. Se trata de un espacio innovador que fusiona onigiris, sándwiches sando y cafetería de especialidad, tres sabores emblemáticos del street food nipón, elaborados con ingredientes de máxima calidad, a precios accesibles, para disfrutar en su pintoresco salón o pedir para llevar.

Mitingu funciona como un refugio dentro del trajín urbano. Su iluminación tenue invita a entrar, y su ambientación combina superficies de madera clara (una característica del interiorismo japonés) y acero inoxidable, ambos materiales ADN del lugar, entre mesas y banquetas de estilo industrial. 

En cuanto a su oferta gastronómica, de producción diaria y hasta agotar el stock, cuentan con un menú acotado, para garantizar la calidad de cada producto y la elaboración 100% artesanal. Contrariamente a lo que se pueda pensar, lejos de decepcionar al cliente, se le crea la necesidad de volver al día siguiente.

Frescos, saludables y sabrosos, ofrecen cuatro opciones de onigiris: el Tuna Mayo , con mayonesa, atún y escamas de pescado bonito disecadas; el Spicy Tuna, con kimchi casero y atún; el de Miso y Berenjena, sazonado con limón, miso y aceite de sésamo, y el de Trucha, con sésamo y furikake. Otra de las futuras incorporaciones también será el Onigiri de Hongos.

En cuanto a los sandos, estos se preparan con shokupan , un pan japonés casero elaborado diariamente, suave y esponjoso. Algunos de los más destacados son los de pastrami con pepinos encurtidos, repollo, mayonesa y mostaza; trucha con huevas y eneldo; pollo con lechuga y tomate, y tamago, una versión potente con huevo, mayonesa y ciboulette.

La cafetería de especialidad también tiene un lugar central y acompaña la propuesta salada de manera armónica. Se ofrece café colombiano Tupa en versiones como espresso, cappuccino o flat white. También sobresalen infusiones frías como iced hibiscus e iced matcha, que combinan muy bien con sus cookies de chocolate, budín de banana y tarta vasca sin TACC.

Detrás de este original proyecto se encuentra su dueño, el creativo y productor Axel Meunier, su socio principal y chef ejecutivoSegundo Farrel, formado en la escuela de Francis Mallmann, quien también dirige la cantina La Joya en Portugal y la artista Martina Quesada, a cargo de desarrollar el concepto y la identidad visual de Mintgu.