essen

En el año en que la icónica marca argentina Essen celebra sus 45 años, comparten los secretos que han hecho de esta cacerola un emblema, que sabe que cocinar hace bien, que se mantiene uniendo generaciones y ahorrando en la cocina.

La historia de Essen comenzó con una visión clara: crear utensilios de cocina de alta calidad que hicieran la vida más fácil y eficiente. En 1980, un grupo de emprendedores argentinos apostó por el desarrollo de productos duraderos, fabricados con tecnología innovadora y materiales de primera calidad.

Lo que comenzó como una pequeña idea, en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, con el tiempo se transformó en un símbolo de tradición y excelencia en los hogares del país. Hoy, 45 años después, Essen sigue siendo un referente indiscutido en la cocina argentina, manteniendo su compromiso con la calidad y el ahorro.

Una historia que trasciende generaciones

“Hoy puedo afirmar que fueron mis fieles compañeras de vida, sosteniéndome en los días de abundancia y en los tiempos de escasez”, cuenta Maria Isabel, una usuaria de Essen de la primera época y que la alegría de lo que vivió con sus cacerolas, la llevaron a enviar una carta al directorio de la compañía. “Me acompañaron en el monte de Formosa, cuando junto a mi familia nos convertimos en maestros. A veces, no teníamos mucho para cocinar, pero ellas hacían magia: con un poco de agua y yerba con miel de abejas del monte, convertían un simple mate cocido en un manjar”, recuerda.

Y en su carta dejó expresamente su experiencia: “su resistencia era admirable. Pasaron los años y nunca fallaron. No se oxidaron, no perdieron su eficacia, nunca me abandonaron. Pero un día las regalé. Hoy, con ochenta años, atesoro cada momento que vivimos juntas y me alegra saber que seguirán cocinando para otras generaciones”.

A lo largo de estos 45 años, Essen ha demostrado que su valor va más allá de una simple comparación de precios, porque eso es Essen, es una inversión en calidad, en ahorro y en un legado que trasciende.

Su diferencial está en su tecnología, en la calidad de su aluminio que garantiza una mejor conductividad del calor y en su diseño pensado para optimizar cada cocción. Consciente de que la calidad es una inversión, Essen ofrece diferentes financiaciones y un programa de canje para renovar productos, garantizando que cada hogar pueda tener acceso a una cocina eficiente y de excelencia.

Ahorro y eficiencia en cada uso

Durante 45 años, Essen ha demostrado que su valor está en su tecnología y que ahorrar está en su ADN: son los creadores del “fuego corona”, una llama que forma una corona que no supera la altura del mechero y que, con un consumo mínimo de gas, permite cocinar de manera óptima.

Gracias a su diseño en aluminio de alta conductividad térmica, las cacerolas y sartenes Essen:

●        Optimizan el calor y reducen el consumo de gas en un 70%.

●        Permiten seguir cocinando incluso con la hornalla apagada.

●        Su versatilidad equivale a tener diez ollas en una: funciona como horno, sartén, vaporera, budinera y mucho más.

●        Ahorra espacio en la cocina y evita la necesidad de comprar otros electrodomésticos.

●        Brinda una solución integral y económica para cada hogar.

Essen cumple 45 años reafirmando su compromiso con quienes confían en sus productos; reafirmando por qué no es solo una olla, sino una elección para cocinar mejor, ahorrar recursos y heredar calidad de generación en generación.

Sobre Essen

Essen es una empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina. Desde 1980, acompaña a quienes cocinan en el hogar e impulsa la cultura del «Cocinar hace bien», convencidos de los beneficios que tiene la cocina casera para el cuerpo, la mente y el espíritu. Essen trabaja para ser la mejor opción de venta directa, para personas con inquietud en ser dueñas de su propio emprendimiento, que deseen generar para ellas y sus familias oportunidades de desarrollo personal, económico y de integración social.

Más información: www.essen.com.ar