Bagatelle, este sofisticado restaurante de impronta francesa renovó sus espacios para continuar conquistando al público porteño. Ubicado en el Hipódromo Argentino de Palermo, invita a disfrutar una experiencia única en Buenos Aires, con alta cocina, coctelería de autor y una fiesta memorable.
Ubicado en el Hipódromo Argentino de Palermo, la sede de Buenos Aires del restaurante internacional Bagatelle replica el espíritu bon vivant del sur de Francia con una propuesta que reúne una sofisticada estética, una cuidada oferta de gastronomía y coctelería, y un espectáculo cargado de música y diversión. Recientemente, se implementaron algunos cambios en la ambientación de sus espacios para seguir conquistando al público porteño.
Con una iluminación tenue, colores cálidos y tonos pastel, Bagatelle recibe a sus comensales en un ambiente cuidado hasta en el más mínimo detalle. Al ingresar, se puede apreciar la zona del bar, donde se incorporaron nuevos espejos que refuerzan la sensación de espacialidad y realzan el estilo del lugar. Ya en el salón, las paredes lucen un look total white que resalta aún más las nuevas obras de arte pop y originales esculturas de animales curadas por el reconocido artista Alfredo Segatori. También se reemplazaron las luminarias por unas de estilo art deco. A su vez, en el techo de la terraza se sumaron paneles de pasto verde con el fin de lograr un efecto de jardín horizontal.
Exquisiteces para comer y beber
Sus mesas vestidas con manteles blancos y vajilla de primera línea se encuentran siempre impecables para recibir las especialidades del chef ejecutivo Julián del Pino. Como entrada, se sugiere el tiradito de pesca del día, las gírgolas grilladas, el ceviche de langostinos salteados y la pizza crocante de espinacas, que se encuentra en todas las sedes del mundo del restaurante (con provolone ahumado, mozzarella fior di latte, espinaca, aceite de oliva y ajo). Entre los principales, sobresale el filet mignon con salsa criolla, el risotto de maíz con zucchinis y queso brie (o queso de castañas en su versión vegana) y el matambre de cerdo con ensalada de mango y papaya.
A la hora del dulce, se ofrecen postres clásicos reversionados, como el cheesecake de queso de cabra y mermelada de higos; el Don Pedro Mizunara, que combina helado de crema americana, garrapiñada de nueces y un scotch blend criado en barricas de roble japonés; y el bizcocho húmedo de naranja con cremoso de chocolate, sopa de yogur y chocolate blanco.
Una vistosa barra de mármol invita a degustar los cocktails de autor que propone el head bartender Aaron D Montijo, elaborados con espirituosas de primera línea, jugos naturales y licores artesanales. También preparan cócteles clásicos o creaciones especiales al gusto de cada comensal. Algunos de los sugeridos son el D’Soie (un long drink a base de vermouth Lillet Blanc, London Dry Gin y frambuesa clarificada), el Fumée (Johnnie Walker Black Label, Campari clarificado, vermouth blanco, pimienta negra y curry salted caramel) y el Winter is Coming (un velour drink con ron Diplomático Mantuano, Drambuie, bitter de cacao y licor Averna Siciliano).
Todos se sirven en una delicada cristalería de Nachtmann, Spiegelau y Chef&Sommelier. Además, cuentan con champagne francés y una selecta carta de vinos provenientes de España, Francia y de reconocidas bodegas argentinas.
Fiesta y celebración
A partir de las 23.30 h, comienza la verdadera “experiencia Bagatelle”. Es cuando los camareros hacen circular botellas de champagne francés y encienden brillantes bengalas para que todos los presentes se contagien del espíritu festivo. Los jueves, viernes y sábado desde las 20.30 h, la velada se ameniza con beats de estilo lounge. Luego se pasa al deep, afro y organic house, y culminar la noche con remixes clásicos y hits actuales del house y electro pop.
BAGATELLE
Dirección: Avenida del Libertador 4101, Hipódromo Argentino de Palermo.
Horarios: de jueves a sábados de 20:30 h a 02 h.Reservas: +54 11 5365 7013
Whatsapp: +54 9 11 3245 8551
Web: https://www.bagatelle-ar.com
Instagram: @bagatellebuenosaires