Google, el gigante de internet, siempre se mantiene en movimiento y constante innovación. En esta oportunidad está trabajando en el desarrollo de una tecnología que será capaz de calcular las calorías en tus fotos con filtro.
Con el advenimiento de las redes sociales, algunas plataformas como Instagram, incentivan a los usuarios a compartir fotografías sobre sus preparaciones en la cocina. Esto ha generado una suerte de obsesión por el denominado #foodporn, hashtag que acompaña los pintorescos platos en la web.
Aunque la herramienta todavía está proceso de desarrollo, Google ya la patentó con el nombre de Im2Calories. Uno de los investigadores a cargo del proyecto explicó que, mediante un sofisticado algoritmo, será capaz de analizar los píxeles en detalle, distinguir el tamaño y la forma de los alimentos, y así calcular sus calorías.
Su mayor utilidad sería la creación de estadísticas sobre la alimentación de la población mundial, algo en lo que tanto los gobiernos como distintos organismos de salud ya se mostraron interesados. Aunque no figura entre los objetivos expresados por la empresa, esta funcionalidad significaría una obligada toma de conciencia sobre la calidad y la cantidad de la comida que ingerimos a diario, algo parecido a lo que sucede con el recuento de calorías recientemente incluido en las marquesinas de los locales de fast food.