De la mano del chef Dani García, vuelve la saga de cocina denominada «A 4 manos», esta vez, con la participación de figuras clave de la cocina para homenajear al chef internacional Joel Robuchon.
71 de los chefs más prestigiosos del mundo se dieron cita en Marbella, invitados por el empresario gastronómico Dani García, para cocinar y compartir técnicas en los fogones del restaurante con dos estrellas Michelín del hotel Puente Romano.
Esta atractiva jornada que reunió a los mejores cocineros comenzó en la noche del lunes con un homenaje a uno de los grandes de la cocina mundial, Joel Robuchon, que se apersonó junto a una extensa nómina de cocineros nacionales, y fue el protagonista de un menú basado en la obra de su vida.
Los números hablan por si solos. Este cónclave gastronómico reunió un equipo de 71 cocineros y 24 profesionales de sala, un comedor de 86 comensales, un menú de 18 platos y, por lo tanto, 1.548 elaboraciones. Sin embargo, lo más distintivo de este evento no fueron las cifras sino la excusa de la reunión, que no fue nada más que el deseo de un grupo de chefs españoles.
«Cada cocinero va a versionar uno de los platos significativos que Robuchon ha creado a lo largo de su carrera», señalaba Dani García. Entre los asistentes estuvieron Joan Roca, Quique Dacosta, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Paco Roncero, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Ricard Macarena, Marcos Morán o Josean Alija.
En total 71 estrellas Michelín para crear unos menús que oscilan entre los 350 y los 450 euros por comensal.
Este evento es muy especial para Dani García, ya que se va a dar la paradoja de que España rinda homenaje a Robuchon. Un reconocimiento que en Francia, de donde es el máximo representante gastronómico, no se ha hecho aún. Joel Robuchon, que tiene restaurantes repartidos por todo el mundo y el honor de ser el cocinero con más estrellas Michelín del planeta, ya ha estado en Marbella con anterioridad degustando el menú de Dani García, pero nunca recibiendo los honores propios de ser un visionario dentro del mundo de la gastronomía.