La crema de avellanas y cacao más famosa del mundo esconde algunos secretos. Aquí, te contamos los cinco más interesantes.
1. El origen de su receta viene de Italia
El Nutella, compuesto de 70% de pasta de avellanas y un 30% de chocolate, fue inventado en la ciudad de Turín durante el reinado de Napoleón en el siglo XIX: cuando un bloqueo del Mediterráneo paró la importación de chocolate, los productores comenzaron a mezclarlo con avellanas para obtener un mayor rendimiento y abastecer las demandas. Fue recién en 1946, cuando el pastelero Pietro Ferrero inventó oficialmente la famosa crema y la bautizó primero bajo el nombre de Giandujot. Más tarde adquirió el nombre de Nutella.
2. Se utiliza el 25% del suministro mundial de avellanas para su elaboración
La empresa productora de esta crema, Ferrero Rocher, utiliza 50 avellanas para elaborar cada frasco de Nutella. En otras palabras, utilizan el 25% de la provisión de avellanas que posee la tierra.
3. Por ley debe ser denominado como «crema de avellanas»
Según una ley italiana, el Nutella solo puede ser llamado crema de avellanas, ya que no cumple con las características básicas para recibir ese nombre.
4. Es súper calórico
La crema de Nutella contiene un 70% de grasas y azúcar. Lo cual se traduce en 200 calorías, 11 gramos de grasa y 21 gramos de azúcar por cucharada. Hace unos años, Ferrero Rocher se enfrentó a una demanda por argumentar falsamente que la crema era “nutritiva”.
5. El Nutella tiene su día
El 5 de febrero se conoce como el día mundial del Nutella, en donde los fanáticos de este preciado alimento se unen para rendirle honor. Sin embargo, muchos argumentan que debería de ser el 20 de abril ya que en esa fecha, pero en 1964, se distribuyeron los primeros frascos de la crema.