Una charla entre amigos, un mate, una tarde de estudio o una mañana de trabajo. En todas esas situaciones – y más – vamos a encontrarnos con algo que se repite: el mate. Una infusión tan característica de los argentinos como puede serlo el té de las 5 de la tarde en Inglaterra.
Un ritual que suele circunscribirse a nuestros hogares – o por qué no en las veredas con amigos o vecinos – también puede encontrarse en algunos bares. El arte de matear (y chusmear) ahora se traslada y, encima, podemos encontrarnos con combos con cosas ricas para acompañar.
Hay varios bares en la Ciudad que nos ofrecen esta opción. La combinación más repetida es el termo o pava de agua caliente, el mate y los clásicos bizcochos de grasa. En algunos lugares podemos encontrarnos, sin embargo, con medialunas.
Las cabras:
Es un restó porteño muy clásico que además de presentarnos las comidas típicas argentinas, es pionero en llevar el mate a la mesa del restaurante. Se sirve de las 16 a las 19:30 todos los días.
Podemos elegir entre mate con bizcochos o mate con bizcochos, pan casero con mermelada y manteca. ¡Fijate lo que más te guste!
¿Dónde? Fitz Roy 1795.
Las cholas:
En Las Cañitas también podés tomar mate en los bares. Las Cholas te ofrece uno servido en la pava con tostadas de pan casero. El combo completo trae tostadas, manteca, mermelada y bizcochos pero, si no tenés tanto hambre, podés pedir mate con bizcochos.
¿Dónde? Arce 306.
Raíces:
Un restaurante clásico de cocina casera y argentina también tiene un espacio para una mateada a la tarde. Acá podemos tomar el mate con tostadas o con una buena porción de torta.
¿Dónde? Crisólogo Larralde 3995.
Cumaná:
Otro bar donde podés comer algo rico, súper argentino y, además, tomarte unos ricos mates. Así que ya sabés, en vez de tomarte un cafecito, disfrutá de unos mates con amigas. Podés acompañarlo con tostadas y mermelada o sólo con bizcochos.
¿Dónde? Rodríguez Peña 1149.
Querido González:
En Plaza Serrano está esta pizzería que por las tardes te da la opción de tomar mate con algo rico. Podés aprovechar para ir un sábado a la tarde y después pasear por Palermo.
Podés acompañar esta infusión con tostadas, queso, mermeada, manteca, dulce de leche o tres medialunas.
¿Dónde? Honduras 4999.
La máquina de jugar:
Se trata de un espacio ideal para ir con chicos. Vas a poder tomar unos mates mientras ellos disfrutan de los juegos, el tobogán y el pelotero. Podés probar el mate con yerba extra para la recarga y bizcochos.
¿Dónde? Sanchez de Bustamante 1649.
El quebracho:
Un clásico resto de Almagro donde podés juntarte con amigas a tomar mate con algo rico. Tenés para probar el mate con un termo grande de agua caliente y tostadas con queso manteca y mermelada o cuatro medialunes.
¿Dónde? Corrientes 4390.