De color verde inconfundible, los porotos Mung se han convertido en un alimento protagónico en la cocina de muchos gracias a su sabor suave y sus múltiples beneficios para la salud. Te enseñamos a cocinarlos como un profesional y una receta para disfrutarlos.

Los porotos mung son del grupo de las legumbres y se destacan por ser ricos en antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a neutralizar los efectos adversos de los radicales libres en el organismo. Asimismo, estos porotos tienen mucha fibra, lo que ayuda a regularizar el tránsito intestinal.

Por si fuera poco, estas legumbres aportan grandes beneficios: potasio, magnesio, fósforo, fibra, proteínas y antioxidantes. Hoy te enseñamos a cocinarlos y una receta irresistible para disfrutarlos.

Porotos Mung: cómo cocinarlos

Ingredientes:
1 taza de porotos Mung
3 tazas de agua
Pedazo de 5×5 cm de alga kombu
Sal marina a gusto

Preparación:
– Muy fácil. Primero lavar los porotos mung y luego cocinar en una olla grande con 3 tazas de agua junto al alga a fuego pelusa, hasta que los porotos estén tiernos.

Receta de Paté Verde

Ingredientes:
1 taza de Porotos mung
Pizca de Pimienta de cayena
1 cucharada de Perejil
4 cucharadas de Limón
2 cucharadas de Aceite de oliva
Sal marina a gusto

Preparación:
Procesar los porotos cocinados, e incorporarle el resto de los ingredientes. Seguir el procesado hasta lograr una textura suave y homogénea.