Te compartimos una lista con diez alimentos fáciles y accesibles para tu consumo diario que, no solo aportan vitaminas y minerales sino que muchos de ellos actúan como grandes aliados en la prevención del cáncer y otras enfermedades.
TÉ VERDE
Contiene maravillosas propiedades anticancerígenas, es rico en antioxidantes y ayuda a estimular el metabolismo. Además, es un gran aliado para la pérdida de peso.
NARANJAS
Son la mejor fuente de vitamina C, antioxidantes y ácido fólico. Se puede comer la fruta como un snack o bien, beberla en jugos.
CHOCOLATE
Sendos estudios demuestran que el chocolate amargo no solo ayuda a disminuir la presión arterial sino que también ayuda a bajar el colesterol. Además, es un antidepresivo natural.
TOMATE
Los tomates tienen propiedades anticancerígenas, aunque estas se aprecian mejor al consumirlos cocidos. Entre sus virtudes, protegen contra el cáncer de pulmon, estómago, vejiga y piel, además de prevenir ataques cardíacos.
YOGURT
El yogurt ayuda a reforzar el sistema inmunológico y ayuda a prevenir sintomas como naúseas, diarrea, constipación e hinchazón.
NUECES
Como la mayoría de los frutos secos, ofrece una gran cantidad de beneficios, previenen ataques cardíacos y aportan una gran cantidad de proteínas.
HUEVOS
Brindan vitamina A, B12 y proteínas. Ayuda a la construcción de la masa muscular, quemar grasas y combatir la obesidad.
MANZANAS
«Una manzana al día mantiene al doctor fuera de tu vida», reza la tradicional frase y es cierto. Ha sido comprobado que las manzanas reducen el riesgo cardíaco.
ACEITE DE OLIVA
Ayuda a bajarr los niveles de colesterol malo y equilibra los del buen colesterol en sangre. Asimismo, el aceite de oliva es una gran fuente de antioxidantes.
CANELA
Es una de las especias con más poderes curativos. Entre sus mayores logros, se le reconoce su aporte en la regulación de azúcar en sangre, especialmente para la gente que padece diabetes.