Al mando de la bartender Mona Gallosi, este espacio de la capital porteña invita a vivir una velada diferente, con coctelería de autor y platitos para compartir, en un ambiente superglamoroso.

Punto Mona es el nuevo proyecto de la afamada bartender argentina Mona Gallosi, quien, tras 25 años de trayectoria profesional, se embarcó en la aventura de tener su propio lugar, uno en el que pudiera conjugar su pasión por la coctelería y la gastronomía. Antes, este espacio funcionó como Puente G y como sede de grandes eventos de cultura, arte y gastronomía, pero, hoy en día, se transformó en un exclusivo restobar de encuentros para disfrutar de cócteles con el distintivo sello Gallosi.

En 2017, Gallosi adquirió un galpón de grandes dimensiones en el barrio de Chacarita, accesible desde cualquier punto de la ciudad, con la vista puesta en crear un formato novedoso. En 2021, en el marco de la pandemia de coronavirus, surgió la idea de convertirlo en un restobar que tuviera impresa la identidad de su creadora. Así, a fines de 2022 y gracias al trabajo conjunto con el escenógrafo Gonzalo Córdoba, nació Punto Mona, un lounge bar cosmopolita, inspirado en la ciudad de Nueva York y con grandes influencias industriales y glam.

El lugar está configurado de modo que sus visitantes puedan recorrerlo con facilidad. Sobre la vereda, tiene un deck con plantas, mientras que el largo pasillo interno hace las veces de un patio a cielo abierto. No obstante, todas las miradas se las lleva el salón, un espacio muy íntimo con una vistosa barra, livings, muebles capitoneados y mesas altas para pequeños grupos.

punto mona

La propuesta gastronómica está a cargo de un grupo creativo, comandado por los chefs Felipe Bunchicoff, Carolina Coppola y Tom Urban, quienes, con ingredientes de pequeños productores locales y regionales, crearon platos de sabores complejos pero adaptables a todo tipo de paladares. El formato de la carta es bien amigable: presenta platitos para comer con la mano, así como algunas opciones “entre panes”.

En lo que respecta a la sección de Platitos, sobresalen alternativas como el tataki de salmón, maíz, palta, salsa ponzu y brotes; los tacos de gírgolas, maíz, repollo, zanahoria y cilantro; y las croquetas de osobuco, bechamel, romesco, pickles de cebolla menta y cilantro. Por el lado de los entre panes, se puede optar entre un sándwich de pollo con salsa picante y pickles; la ciabatta con burrata, tapenade y hojas verdes; baos de chistorra con salsa criolla de mango; o una hamburguesa de Wagyu en pan brioche con pepinillos, lechuga capuchina y aderezo.

Coctelería y vino: el punto fuerte de Punto Mona

punto mona

Más de veinte cócteles creados por Mona Gallosi conforman la moderna y creativa sección de coctelería, que se apoya en espirituosas de primer nivel y diversas técnicas de elaboración, tales como el fat wash, la maceración, los ahumados y la clarificación, para lograr una oferta versátil que guste a todos.

Entre los best seller de la barra se encuentran el Muy Chill, a base de gin Bosque Nativo, sidra 1888, piña, lima y cacao; el Pétalos, con Chandon extra brut, vermut único blanco de sidra, Martini bianco, coriandro y jazmín; el Gaucho, con Johnnie Walker black label, Martini rosso fortificado y cedrón; y el Tonic Real, con gin Bosque Nativo, tónica, piña y pimiento amarillo. La carta se complementa con una gran variedad de destilados, como gin, whisky, ron, vodka, tequila, mezcal, entre otros.

Tampoco pasa inadvertida la propuesta de vinos, curada por las sommeliers María Mendizábal y Florencia Rampoldi, quienes sumaron etiquetas comprometidas con el medioambiente y el consumidor actual, siempre con el foco puesto en vinos orgánicos, naturales y de poca intervención. Bajo esta premisa, es posible encontrar tintos, blancos, rosados y espumantes en formato de botella o por copa.

Para el final del recorrido, la carta ofrece una sección acotada de postres, compuesta por tres opciones: una tartaleta de chocolate, caramelo y nueces pecan; un sabayón, con banana y sabayón de dulce de leche, y un affogato, con helado y café.

Diferentes DJ de la escena porteña y algunos vinyls sets amenizan las noches de Punto Mona, donde reina la hospitalidad, el servicio y una propuesta superadora en cuanto a coctelería y gastronomía.

Punto Mona
Dirección: Fraga 93, Chacarita – CABA.
Horarios: Miércoles a Sábado de 18:00 a 03:00hs
Instagram: https://www.instagram.com/puntomona.bar