Llega la 4ta edición de la Semana del Queso

Llega la 4ta edición de la Semana del Queso

Del 29 de noviembre al 08 de diciembre llega una nueva edición de la semana dedicada a uno de los alimentos preferidos de los argentinos: el queso. Se trata de una iniciativa de Apymel, la Asociación que agrupa a empresas pequeñas y medianas empresas lácteas.

Con el objetivo de promover el consumo del queso, dar a conocer sus propiedades, características y beneficios, llega una nueva edición de la Semana del Queso. La celebración, organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre y tiene por objetivo destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas, además del impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce.

Este año, más de 90 locales en las principales cuencas lecheras (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fé y Río Negro), se unen para vivir con todos nosotros esta semana, ofreciendo degustaciones, brindando información nutricional, y por supuesto, importantes descuentos a todos los amantes del queso. Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (más de 100 tipos de queso en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en la Argentina son: cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en barra, Sargo y Reggianito.

Año a año, los amantes del queso se han ido incrementando notablemente: se calcula que por año, en Argentina, una persona consume entre 11 y 12 kilos. Ya que es ideal para comerlo solo, por ser un alimento práctico, saludable y delicioso, sino que además, es un ingrediente esencial en platos más elaborados y ligados a la dieta diaria de los argentinos. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.

“La realización de la Semana del queso es una herramienta para acercarnos al público. Pero también forma parte una estrategia que apunta a desarrollar un canal de venta propio para las empresas que forman parte de nuestra asociación, que nos fortalezca como productores y que, a su vez, beneficie a los consumidores con una oferta de calidad, variada y competitiva”, aseguró Pablo Villano, presidente de Apymel.

El listado de los locales participantes se puede consulta acá: http://www.apymel.com.ar/locales-comerciales/

Semana del Queso
Del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2018
http://www.apymel.com.ar/