Llega el Club de la Cerveza: punto de encuentro para aficionados y coleccionistas

Llega el Club de la Cerveza: punto de encuentro para aficionados y coleccionistas

De la mano de Bevy Bar y mediante una suscripción mensual, los amantes de la cerveza tienen la posibilidad de sumarse a esta iniciativa que ofrece la entrega mensual diferentes variedades de cervezas y beneficios exclusivos como degustaciones mensuales.

Llegó un nuevo punto de encuentro para los amantes del lúpulo: El Club de la Cerveza. Una iniciativa de Bevy Bar especialmente pensada para los amantes de la buena birra, que busca sorprender a los usuarios y ofrecerles la posibilidad de aprender sobre diferentes estilos. Mediante una suscripción, el cliente recibe todos los meses un pack de cervezas seleccionadas con toda la información necesaria para convertirse en un experto cervecero.

El club tiene dos membresías disponibles. Una de ellas es El Aficionado, que incluye 6 cervezas de 3 variedades y El Coleccionista, que contiene 5 cervezas distintas de 3 variedades y un vaso cervecero de alguna de las cervezas o estilos que vienen en el set. Los “coleccionistas“, además, reciben una sorpresa de igual o mayor valor al precio de la suscripción cada seis meses y por si fuera poco, también tienen la posibilidad de participar de manera gratuita de catas de cervezas guiadas por un especialista.

SalPimenta participó de una de las degustaciones organizada exclusivamente para los socios del Club. La cata de cervezas se llevó a cabo en un Refugio Patagonia de Recoleta para un grupo reducido de una decena de personas. Hombres y mujeres de diversas edades asistieron a la misma y escucharon con atención a la experimentada sommelier María Sol Cravello (Beer Knowledge Manager de la Cervecería Patagonia y única argentina que posee la certificación internacional “Cicerone”), que instruyó al público sobre diversas temáticas: desde cómo se produce la cerveza hasta qué factores son importantes a tener en cuenta para degustarla como un profesional.

Durante la velada se degustaron tres cervezas diferentes, cada una con un estilo único y marcado. A los participantes se les entregó una “hoja de cata” por cada cerveza y en cada caso se analizaron diversas cuestiones. Lo primero a tener en cuenta siempre es lo que la vista puede percibir, en este caso, el color y la espuma. A partir de allí, se pone en juego el sentido del olfato. Dependiendo la elaboración de la cerveza a degustar, se sentirán aromas a levadura, cereales o lúpulo. Finalmente, llega la etapa final: la sensación y el final que deja en la boca.

Para la cata se degustaron tres cervezas de alta calidad. Como en cualquier cata, se comenzó por la más suave, en este caso se trató de la Celis White, una witbier de Bélgica de color pálido y sabor refrescante. La presencia del lúpulo, en tanto, se vio intensificada con la segunda cerveza, la Bass Pale Ale, una de las cervezas más antiguas y prestigiosas del mundo. Por último, se experimentó con la última creación de Patagonia, la 24.7, una session IPA hecha con sauco y miel. La cata concluyó con una gran picada de quesos y fiambres, cortesía de Bevy Bar.

Sin duda, una experiencia enriquecedora que aporta un valor agregado al simple hecho de disfrutar de una buena birra. El Club de la Cerveza es una iniciativa de BevyBar, el e-commerce exclusivo de bebidas que cuenta con productos destacados en diversas categorías.

El dato: quienes se suman al Club tienen acceso a un código de descuento personalizado en www.bevybar.com.ar.