Conocé la historia de Bass, la primera Pale Ale del mundo

Conocé la historia de Bass, la primera Pale Ale del mundo

No solo es la primera cerveza Pale Ale del mundo, sino que su historia envuelve varias curiosidades. Entre otras, se trata de la cerveza servida en el Titanic.

Fundada en 1777 en Inglaterra, esta fábrica de cerveza se convirtió en una de las principales del país y la primera en producir cervezas Pale Ale. Creada por William Bass y reconocida por su característico triángulo rojo en la etiqueta, la marca Bass fue la primera “marca registrada” del país. De cuerpo intenso, la cerveza Bass se elabora con maltas selectas y lúpulos aromáticos, conservando su receta original.

Cuenta la historia que en 1912, en el primer y único viaje del Titanic, la Bass fue la cerveza elegida para acompañar almuerzos y cenas. De hecho, en 1996, una expedición en mini submarino recupero 9 botellas de más de 100 años de antigüedad. Se estima que para dicho viaje se cargaron más de 12000 botellas a bordo.

Esta deliciosa cerveza, de gran presencia en boca y aroma cítrico, hoy se consigue en Argentina gracias a Bevy Bar, el e-commerce de bebidas más grandes que existe en la actualidad. En el sitio web se consiguen desde $65 por porrón.

Más info en: https://www.bevybar.com.ar/products/cerveza-bass-pale-ale