Leonardo Fumarola presenta una carta totalmente renovada para disfrutar este otoño con platos de su bella Italia, Langostinos y pescado envueltos en spaghetti, Pasta fresca larga de cacao con salsa de hongos y Risotto con langostinos, almendras y rúcula.

L’adesso Ristorante, comandado por su dueño y chef Leonardo Fumarola, presenta su nueva carta para la temporada de otoño, con manjares de la cocina italiana pensados especialmente con los productos más frescos de estación e ideales para disfrutar durante las noches frescas otoñales que se avecinan. Fumarola mantiene intacto su sello de la cocina moderna expresada en novedosas combinaciones de sabores, técnicas de cocción y presentación impecable, brindando al comensal una verdadera experiencia gastronómica, en cada uno de sus platos.

Para comenzar, la carta despliega una deliciosa variedad de Antipasti que contempla preparaciones como: Burrata, prosciutto crudo e caponata sicilana, mozarela hilada con crema, jamón crudo tipo Parma y verduras al estilo siciliano; Polipetti in umido con lenticchie e scarola saltata, pulpitos en húmedo con lentejas y escarola salteada; entre otros. Para continuar, como Primi Piatti se destacan las pastas caseras servidas al dente, Agnolotti del plin di ricotta con ragú di tre carni e ginepro, pasta rellena de ricota con ragú de tres carnes y enebro; Fetttuccine al cacao con salsa di funghi, pasta fresca larga de cacao con salsa de hongos; Tonnarelli alla “Gricia”, y otras delicias.

11257100_581364545352064_3337168023102408226_o

En los Secondi Piatti presenta tentadores platos en donde el principal protagonista es el pescado fresco, que es especialmente elegido de la pesca del día. Pescado con verduras y reducción de caldo de pescado o Pescado con hongos y uva con polenta grillada. Además de una propuesta de cerdo, Arrosto di maiale con crudo e fichi salsa al latte , pure di carote al miele e cicoria ripassata, cerdo con jamón crudo e higos, salsa a la leche, puré de zanahora a la miel y achicoria salteada.

El final, sin duda es el broche de oro con propuestas de postres tradicionales italianos irresistibles al paladar, el clásico Tiramisú; Bocconotto pugliese di crema e ciliege con gelato alla cannella, tartaleta tibia rellena de crema pastelera y cerezas con helado de canela o Bunet piemontes con salsa al caffe, flan de chocolate y amaretti con salsa de café. Para los que no se quieren perder ninguno de sus postres, hay una opción de Degustazione di dolci, en la que se podrá degustar todos esos manjares dulces.

Una propuesta gastronómica renovada para la nueva temporada de otoño en donde se refleja la pasión de su chef Fumarola y las tradiciones de su Italia natal.

L’Adesso
Fran Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.
www.ladesso.com.ar