Ingenio cervecero sin fín: salió al mercado Mate Beer

Ingenio cervecero sin fín: salió al mercado Mate Beer

Se trata de la primera cerveza premiun infusionada con yerba mate. Fue co-creada por los sommeliers Karla Johan y Martín Boan y es un producto que refleja nuestra identidad nacional.

“En mis viajes por Europa y EE.UU, observé que ya existía la cerveza con yerba mate, es por ello que le propuse a Martín Boan, crear nuestra propia cerveza premium, unir lo que yo conocía de la yerba mate y mi trayectoria como Sommelier de Mate y él su experiencia en la elaboración de cervezas y su trayectoria como Sommelier de Cerveza”, relata Karla Johan en diálogo con la prensa.

La flamante Mate Beer es de color dorado, con reflejos verdes aportados por la yerba mate. En los aromas presenta notas frescas, frutadas, y cítricas que se mezclan con los sabores tradicionales de la yerba mate, aportándole un amargor sutil en el final del paladar. Es un estilo de cerveza rubia, fresca, con gran identidad.

Se trata de una bebida ideal ideal para acompañar una clásica picada de quesos y embutidos. También croquetas o pinchos de pollo, cerdo o pescados de río. El producto en sí mismo, así como el nombre, apunta a aquellos extranjeros que visitan nuestro país, y quieren probar la yerba mate en una versión no tradicional. Y por supuesto para los argentinos siempre inquietos por conocer nuevas propuestas.

La etiqueta muestra hojas de yerba mate, con un tono moderno, se comercializa en botellas de 330 Ml y tiene un precio sugerido de $90
Precio sugerido: $90. Se podrá conseguir en MATEAR, la primera feria de yerba mate de la Argentina en el predio de exposiciones de la Rural el 2 y 3 de diciembre. También se puede disfrutar la cerveza tirada en el bar BIERLIFE de San Telmo.