Con el alelí como su símbolo, la Fiesta de la Flor, declarada de interés nacional, se podrá visitar hasta el 12 de octubre inclusive.

La primavera comenzó con cielo cubierto y bajas temperaturas, pero este fin de semana parece que va a escampar con el perfume de las más bellas flores en lo que será la 52º edición de la Fiesta Nacional de la Flor en la ciudad de Escobar.

Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo en el que los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños.

La flor elegida para representar esta edición, el alelí, es una flor de cuatro pétalos pequeños que puede ser de color amarillo, rosa, violeta, celeste o naranja. Se distingue por su atractivo aroma y su tallo puede, en algunos casos, alcanzar los 50 centímetros de altura. Se trata de una planta ideal para terrazas y balcones con Sol y viento, ya que además soporta bien la falta de agua.

Además se realizará el tradicional desfile de carrozas y se elegirá, como todos los años, a la reina de la flor.