El 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Arroz, uno de los cereales más consumidos y producidos a nivel mundial. Sus propiedades lo convierten en una fuente alimentar versátil, rico en vitaminas, fácil de preparar y libre del gluten. Para disfrutar de este popular ingrediente, la ciudad propone degustarlo en variedad de presentaciones.

CON SABOR Y ESPÍRITU PERUANO

Con sabores típicos del Perú, La Catedral del Pisco se hace notar con su espíritu que presenta lo mejor de la gastronomía peruana. En su carta destacan variedad de preparaciones protagonizadas por arroz, todas elaboradas a base de ingredientes frescos y recetas que resaltan el espíritu del lugar. Entre las opciones para ordenar se encuentran variedad de platos que incluyen el clásico “chaufita”, un arroz frito con verduras que se presenta como una de las clásicas preparaciones de la región.

Además, su carta también exhibe el “Tacu Tacu Costa Verde” un pastel de arroz y frijoles servido con un pescado fresco en cremosa salsa de camarones; o el inconfundible arroz con pollo que incluye piezas de pollo cocinadas a partir de un estofado criollo y su cocción incluye arroz verde al culantro, zanahorias y alverjitas servido con las clásicas papas a la huancaína y zarza criolla.

Para los amantes de las delicias del mar también disponen de arroz a “La Romántica” arroz marino con un toque cevichero que incluye una mixtura de mariscos e incluye aderezo criollo, ajíes, alverjitas, zanahorias un toque de parmesano y zarza criolla. La propuesta del lugar es sin duda una tentación para los amantes de esta popular cocina que tiene variedad de mezclas y sabores que le rinden honor al Día del Arroz con sus tentadoras alternativas.

Dirección: Av. Corrientes 3126, CABA.


CON ESENCIA ESPAÑOLA 

La Pescadorita es un restaurante especializado en cocina de mar, comandado por el chef David Ribulgo, experto manejando pescados y mariscos gracias a su trayectoria trabajando en reconocidos restaurantes capitalinos. Su cocina es especialmente de pescados y mariscos y está inspirada en clásicos de la costa argentina, que además cuenta con detalles asiáticos, europeos, platos de diseño propio y exclusivas parrillas de mar.

Destaca de su carta, sus platos con arroz, como el Risotto Frutto di Mare, preparado con arroz carnaroli de la marca Gallo, con una base de cebolla blanca cocida en aceite de oliva donde se lacra el arroz para luego levantar la cocción con vino blanco, azafrán y fumet de pulpo. Acompañan con frutos de mar como chipirones, langostinos de Chubut, mejillones jugosones chilenos, choritos, gambas y calamarettis, y terminan fuera del fuego con manteca fría y queso sbrinz.

Pero sin duda la reina de su carta es la paella, que elaboran a base de arroz bomba, sofrito de vegetales, diversos caldos o fondos de cocción artesanales para cada una de sus cinco versiones y productos de mar o del campo de la más alta calidad, entre las que destacan la de girgolas orgánicas y langostinos jumbo de Chubut; la negra de tinta de calamar con chipirones y pulpo español; la de espárragos, vieiras de Las Grutas de La Patagonia y pollo de corral y la versión veggie con  berenjenas asadas, algas, boniato y ricotta fresca, entre otras.

Dirección: Humboldt 1905, Palermo, CABA. 


DE IMPRONTA ITALIANA

En Palermo (Arévalo 2032) Aldo’s Restorán invitan a vivir una completa experiencia de placer. La propuesta de Aldo Graziani fusiona gastronomía ítalo-americana y una interesantísima selección de vinos curados por el reconocido sommelier. La oferta gastronómica se inspira en los inconfundibles sabores de la cocina mediterránea y se basa en materias primas de excelente calidad, tanto locales como italianas.

Su renovada carta ofrece quesos, chacinados y embutidos artesanales, entradas y principales, entre los que -además de las pastas- se lucen platos como el risotto con arroz carnaroli y hongos salteados, bien mantecado y terminado con queso duro de oveja, pimienta molida, hojas de perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva. Se sirve con champiñones y portobellos deshidratados y un papel de hongo de pino.

De maridaje, se puede elegir entre más de 450 etiquetas sugeridas de reconocidos enólogos y de pequeños winemakers provenientes de todas las regiones del país, incluso del exterior. Para disfrutar en mesas al aire libre sobre la vereda, en su gran terraza climatizada o en su elegante salón interno.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA.