Impulsada por el chef británico Jamie Oliver, el 15 de mayo se festejó el Food Revolution Day con el objetivo de concientizar sobre la importancia de alimentarse bien desde pequeños.

El 15 de mayo se festejó el Food Revolution Day, una iniciativa del chef inglés Jamie Oliver, que además de hacerse famoso por sus creaciones en la cocina, su nombre trascendió por completo cuando le ganó una demanda a la cadena de comida chatarra más grande del mundo: Mc Donald’s y puso en evidencia la pésima calidad de sus materias primas.

La premisa del Food Revolution Day sostiene que la buena alimentación debe comenzar en la infancia. Oliver, que se ha convertido en un activista de la gastronomía, dirige una fundación que busca reconectar a la gente con los alimentos a través de las tradiciones culinarias, además de luchar contra la obesidad infantil, un problema cada vez más recurrente.

Según denunció recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2013 más de 42 millones de menores de cinco años tenían sobrepeso. Por eso, para este 2015 y en el marco de un nuevo Food Revolution Day, el chef británico está realizando una recolección de firmas con «el objetivo es brindarles a los niños y adultos las herramientas y el conocimiento para aprender a hacer comida de una forma saludable», dice.

«La revolución en la alimentación consiste en cambiar el mundo de la comida tal como lo conocemos. El Food Revolution Day  busca generar conciencia del impacto que tiene una buena educación sobre qué comer», explican los organizadores en un comunicado.