Por cada caso de celiaquía conocido, hay ocho sin identificar

Por cada caso de celiaquía conocido, hay ocho sin identificar

De acuerdo a cifras de la Asociación Celíaca Argentina (ACA), unas 400 mil personas son celíacas en nuestro país, con una proporción notable entre niños: uno de cada 79 puede padecer esta intolerancia permanente al gluten, que es la proteína del trigo, avena, cebada y centeno (TACC). A esto se suma que por cada caso conocido, habría unos ocho sin identificar y tratar. La única forma de hacerlo es cambiar de dieeta y hábitos.

La celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más común en la Argentina y así como la dieta es clave para contrarrestar los efectos de la enfermedad, se tiene que estar atento también a la composición de los medicamentos y productos de higiene personal porque pueden contener TACC, informó el portal minutouno.com. También es recomendable tener cuidad al cocinar para evitar la contaminación cruzada.

El 8 y 9 de julio se desarrollará la Expocelíaca de 10 a 19hs. en el Centro Costa Salguero, ubicado en Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero de la ciudad de Buenos Aires.