La marca de electrodomésticos Liliana comparte una selección especial de los mejores platos para convertirse en el mejor anfitrión de la temporada.

Con la llegada de la primavera, la marca de electrodomésticos Liliana acerca las mejores ideas en un menú de tres pasos para preparar en casa exquisitos platos y festejar con amigos el inicio de la nueva estación.

La primera opción para arrancar el encuentro son las Mini Croquetas de Jamón y Morrón, una receta simple que no defrauda.
Se necesitan: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 200 gramos de jamón cocido, 1 morrón rojo, 100 gramos de manteca, 1 huevo, 100 gramos de harina, leche en cantidad necesaria, perejil picado, sal y pimienta a gusto. Primero hay que picar la cebolla, el ajo, el jamón y el morrón y reservar. Luego, derretir en una sartén la manteca y agregarle el ajo y la cebolla hasta que doren. Se retira del fuego y se añade el jamón, el morrón y los condimentos a gusto para luego saltear la mezcla unos minutos. Una vez fría, se vierte en la procesadora junto con el huevo, la harina tamizada y la leche hasta que se forme una masa compacta para armar bolitas con la mano. Para terminar, hay que pasar las croquetitas por huevo batido con un poco de perejil picado y luego rebozarlas en pan rallado antes de cocinarlas en horno moderado durante 20 minutos. La línea de Procesadoras y el hornito eléctrico Programcook de Liliana harán este proceso todavía más fácil y el resultado, delicioso.

La alternativa veggie son las Albóndigas de Berenjena, que llevan 1 berenjena, 100 gramos de queso rallado, 1 diente de ajo, 1 huevo, pan rallado, sal, pimienta y perejil a gusto y aceite y harina en cantidades necesarias. Para comenzar, se asa la berenjena 20 minutos a temperatura máxima en el horno eléctrico de Liliana y a continuación se pela y pica bien. Se incorpora el ajo picado con un poco de perejil, el queso rallado y el huevo, agregando pan rallado poco a poco hasta que tome una consistencia menos pegajosa. Después se forman las bolitas y se pasan por harina, sacudiendo el exceso. Por último, al horno hasta dorar.

Para una juntada multitudinaria, nada mejor que una propuesta para comer con las manos. Las Brochetts de carne, pollo y verduras asadas son una delicia. ¿Qué se necesita? Por cada dos o tres comensales: 500 gramos de carne, 2 pechugas de pollo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 2 cebollas y aceite en cantidad necesaria. Hay que cortar todos los ingredientes en medidas iguales para asegurar una cocción uniforme, armar los palillos de punta a punta, calentar la Cocina Eléctrica Multiparrilla de Liliana a 200°C y acomodar las brochetts una al lado de la otra. ¡Un chorrito de aceite de oliva y a cocinar!

Para los vegetarianos, se reemplaza el pollo y la carne por otras verduras, idealmente de estación. Algunas sugerencias: papines, calabaza y, para quienes se animen a los sabores agridulces, se pueden incorporar frutas como el durazno, la papaya, el melón o las uvas.

Para el postre, nada más argentino y tentador que un buen mousse de dulce de leche. La receta de Liliana lleva 2 claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 250 cc de crema de leche y un pote de dulce de leche repostero. Con ayuda de las Batidoras de Liliana hay que batir las claras de huevo hasta que estén espumosas. Luego, incorporar el azúcar y batir 1 minuto más. Se saca la mezcla, se lava el recipiente y se bate la crema de leche para que tome consistencia. Después se añade el dulce de leche repostero hasta lograr una mezcla homogénea. Finalmente, se agregan las claras batidas y se mezcla todo con movimientos envolventes. Se reparte la preparación en vasitos de vidrio y se lleva a la heladera al menos durante dos horas. Podemos decorar con virutas de chocolate o frutos secos.

Además de esta imperdible selección, a través de su Recetario Online, Liliana ofrece muchas más recetas sencillas en pocos pasos para disfrutar en cualquier estación del año. Visitalas y animate en casa: https://www.liliana.com.ar/recetario/