Puede sonarnos extraño, pero no. La fiesta del mondongo y la torta frita existe y Baradero se prepara para recibirla. Será el 1° de mayo en la estación del Ferrocarril de Santa Coloma, sobre la ruta provinical 41 – kilómetro 303.
La fiesta, con entrada libre y gratuita, fue ideada por Oscar Scollo, en ese momento Delegado de Santa Coloma, y Lidia Giménez la enfermera de la sala de primeros auxilios como una forma de dar a conocer su pueblo.
En la Fiesta del Mondongo y Torta Frita se realizan diferentes actividades como encuentros de autos, muestra de artesanías y espectáculos musicales.
La fiesta fue creada para dar a conocer el pueblo de Santa Coloma que cuenta con 180 habitantes. Para la primera edición se prepararon 150 porciones de mondongo y 1000 tortas fritas. Año tras año la fiesta fue creciendo y en la actualidad convoca a más de 10 mil personas.
Durante la fiesta se ofrece miles de porciones de guiso de mondongo y tortas fritas a precios populares. Con el dinero recaudado se colabora con instituciones de Santa Coloma