El restaurante amazónico de Palermo invita a degustar nuevas creaciones a partir de productos de Latinoamérica con toques fusión. Alitas de pollo en salsa chifa-gringa, tiradito de lenguado con leche de tigre de wasabi, ceviche caliente mixto, niguiri de ojo de bife y tallarines con mariscos y manteca especiada son algunas de las novedades.

El restaurante de Palermo Amazonia suma nuevos platos a su propuesta de cocina fusión, inspirándose en productos autóctonos de Latinoamérica que se combinan con diferentes cocciones y sabores de otras cocinas del mundo. Una nueva oportunidad para sumergirse en la selva peruana y dejarse cautivar por los sabores del Amazonas.

Para iniciar la velada o compartir a modo de tapeo, la carta incorpora raciones pequeñas o “platitos” de mar y tierra, como la cazuela de mariscos al fuego con manteca especial, los patacones acompañados de un tartar de aguacate con lima y cilantro, otros patacones con tartar de langostinos y sweet chilli y wantanes de pollo.

En la sección Ceviches y Tiraditos se estrena el ceviche caliente de pesca del día al fuego con langostinos y leche de tigre al ají amarillo, el tiradito de salmón con gazpacho de maracuyá y el tiradito de lenguado con leche de tigre de wasabi. Además, suman dos nuevas piezas de sushi: un niguiri de ojo de bife sobre shari con toques asiáticos y un niguiri de salmón con crema cevichera.

Entre los platos fuertes, presentan nuevas opciones protagonizadas por carnes y mariscos a la plancha. Por un lado, unas láminas de ojo de bife selladas en salsa oriental a la piedra, acompañadas de un puré de papas con wasabi; un pollo a la plancha con salsa anticuchera de ají amarillo, salsa tari y papitas; y unas costillas de cerdo en barbacoa oriental. Por el otro, una sabrosa parrillada de mar que incluye langostinos, pulpo, chipirones y calamares, y unos tallarines con berberechos, vieiras, chipirones, callos de vieiras y langostinos con manteca especiada.

Para terminar esta experiencia, en su oferta de postres se incorpora un refrescante helado artesanal de maracuyá con huacatay.

El recorrido se puede armonizar con cócteles de autor creados por el bartender Carlo Cano (ex Florería Atlántico) en línea con la propuesta gastronómica. Algunos destacados para la época son el Yma Sumac (gin, almíbar de jazmín, limón y licor de naranja), agregaría otra opción fresca acá, q no tenga jazmín q ya se repite y el Esmeralda (vino blanco macerado en jazmín, pepino y frutos rojos).

Una propuesta perfecta para disfrutar en su atractiva tarraza de cielo abierto repleta de verde.

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo.
Horarios: de miércoles a viernes de 16 a 00. Sábados de 12 a 1 am.  Domingos de 12 a 17h.
Instagram: @amazonia.brasas