El país es reconocido mundialmente por la calidad de su vino y la región de Waitaki se convirtió en un nuevo productor
En la isla sur de Nueva Zelanda, la región central de Otago es famosa por producir algunos de los mejores Pinot Noir del mundo, y es una parada obligada para los aficionados a las bebidas que visitan el país. Lo que pocos saben es que solo tres horas al norte, la pequeña región de Waitaki está ganando espacio en el universo del vino.
Las plantaciones son relativamente nuevas y comenzaron oficialmente en 2001, pero los vinos son de una calidad excepcional. Los viñedos se extienden a lo largo de una franja de 75 km y están rodeados por el Océano Pacífico sur, y por los Alpes nevados de la Isla Sur, que protegen las plantaciones de la lluvia.
La mayoría de las bodegas de la región son las últimas en cosechar en Nueva Zelanda a fines de abril y principios de mayo. A medida que las uvas permanecen más tiempo en la vid, el sabor es más refinado que los vinos producidos en Central Otago. El resultado es un mayor nivel de acidez, que le da más frescura y logra una bebida equilibrada.
Además de las bodegas, hay varias atracciones turísticas de fácil acceso. En los jacuzzis Omarama, se puede disfrutar de un cálido jacuzzi con vistas a los Alpes y cielos estrellados por la noche. En la playa de Koekohe, fotógrafos de todo el mundo registran Moeraki Boulders, misteriosas rocas esféricas formadas hacen millones de años que son aún más increíbles a la luz de la mañana y la tarde.
Para obtener más información sobre el turismo de Nueva Zelanda: https://media.newzealand.com/en/