Park Hyatt Buenos Aires anunció la primera edición del año del festival gastronómico Masters of Food & Wine – Noche de Bodegas, que se realizará el 14 de abril de 19 a 22 horas, en el Palacio Duhau.

Hace más de dos décadas, la marca Park Hyatt inició la tradición del Masters of Food & Wine, un evento de gastronomía y vinos que se ha convertido en un ícono del universo gourmet al reunir a reconocidos chefs y sommeliers de todo el mundo, junto con destacadas bodegas y sus mejores vinos.

Bodega Luigi Bosca y Familia Arizu acompañará nuevamente al Park Hyatt Buenos Aires en la primera edición de este festival gastronómico. Park Hyatt Buenos Aires, presentará, en esta oportunidad, Noche de Bodegas: una propuesta dedicada con vinos especialmente elegidos para la ocasión y la alta gastronomía del hotel en las elegantes terrazas y jardines.

La Bodega Luigi Bosca estará presente con una selección de vinos de su colección: Luigi Bosca Rosé, Luigi Bosca Riesling. Las Compuertas, Luigi Bosca Gala 4 Cabernet Franc – Malbec, Luigi Bosca | De Sangre y Luigi Bosca Brut Nature.

 

Para reservas: +5411 51711204, [email protected] buenosaires.park.hyatt.com.

Acerca de los vinos:

Luigi Bosca Rosé: es un vino seductor, mágico y hechizante, tanto por sus características aromáticas y su sabor como por su mágico color salmón. Tiene una expresión fresca en nariz y en boca, con notas florales y de frutos rojos, resaltándose la cereza. En el paladar su equilibrada acidez lo hace un vino fácil de beber, ligero, de mediana estructura y con un final de boca dulce y refrescante que recuerda a caramelos de cereza y confituras.

Luigi Bosca Riesling. Las Compuertas: es un elegante vino blanco de color amarillo con tintes verdosos. En la nariz presenta aromas cítricos y florales, con notas que recuerdan a tilo y rosa mosqueta junto con cierto toque mineral. En boca se presenta con un gran volumen; es frutado, fresco y con una delicada y agradable acidez.

Luigi Bosca Gala 4 Cabernet Franc – Malbec: es un vino de color rojo rubí con aromas intensos a hierbas, cassis, menta, frutos negros y un toque mineral. En boca se presenta como un tinto estructurado y elegante, con presencia de taninos tersos y maduros que le aportan una gran complejidad y fineza.

Luigi Bosca | De Sangre: es un tinto de color rojo granate con tintes violáceos. Sus aromas recuerdan a frutos negros maduros, eucalipto, confituras y mermeladas, a lo que se suma un sutil especiado, muy bien combinado con notas de vainilla aportadas por las barricas. Es un blend vigoroso, de gran intensidad, largo en boca y de textura aterciopelada.

Luigi Bosca Brut Nature: es un espumante amarillo con destellos de color miel. En nariz muestra aromas elegantes a frutas dulces, flores blancas y sutiles notas de pan tostado; una complejidad que se adquiere en el contacto del líquido con sus lías, lo que también aporta buena cremosidad al paladar. En boca es fresco, maduro y de buena estructura. Un espumante que combina fuerza y mucha fineza; su crianza parcial en barricas de roble francés le aporta carácter y una gran elegancia. El final de boca es delicado y con buena persistencia.