Capel, la marca de Pisco más vendida del mundo, regresa a la Argentina con el apoyo de Prochile, el ente de promoción comercial y turística del Gobierno trasandino.

Producido por la Cooperativa Capel desde fines de 2009, llega por primera vez a la Argentina el Pisco Capel Doble Destilado 40° Reservado Transparente. Pensado para coctelería, es elaborado exclusivamente con uvas Pedro Ximénez, tiene una segunda destilación -que le da nombre-; doble filtración en frío para una mayor pureza y neutralidad; y reposa 4 meses en tanques de acero inoxidable. Toda la línea de piscos Capel es importada y distribuida por Fecovita.

La “Coop. Agrícola Pisquera del Valle del Elqui” fue creada en 1934 por 25 agricultores que arrendaban 2 pequeñas plantas en pleno Valle de Elqui, donde sus socios aun hoy tienen la mayor parte de sus viñedos. En abril de 1938 se transformó en “Coop. Agrícola Pisquera Elqui Limitada – cuya sigla es Capel-. De hecho la botella de Capel 2D lleva esta fecha. El fin de la cooperativa en 1938 era centralizar la producción y venta en una sola estructura, comenzando con 1.000 barricas anuales. Hoy posee más de 1.250 cooperativistas con 9 plantas de elaboración más la marca CAPEL con el histórico sol como logo, que simboliza un factor fundamental para los viñedos. Hace alusión a los más de 300 días soleados que iluminan el Valle del Elqui, y que le permiten a los cooperados cultivar las uvas idóneas para crear un producto de la más alta calidad.

share_og-1

Capel es el líder en ventas de la categoría, con un espíritu renovado y una prestigiosa tradición que lo distingue: la cifra récord de 1,1 millón de cajas al año (2015). Esto significa 3 veces más que toda la producción de pisco peruano, más allá que ambos países elaboran destilados muy diferentes en todo sentido.
Con 78 años de tradición, el pisco insigne del Valle del Elqui produce además del 2D 40° Reservado Transparente que acaba de presentar en Argentina, las variedades Capel 35° Especial (también presente en el país), 40° Reservado de Guarda, el Gran Pisco de 43° y el reconocido Moai: con la figura de los tótem de la Isla de Pascua.