UDDO

Desde su apertura en junio de este año, UDDO ha captado la atención de los amantes de la gastronomía fusión en la ciudad. Ha establecido un concepto innovador que combina las influencias de la cocina japonesa con sabores de diversas partes del mundo.

La esencia del lugar radica en la reinterpretación de la cocina nikkei, donde el sushi ocupa un lugar protagónico. Los chefs han integrado técnicas y productos de distintas culturas sin perder de vista las raíces japonesas. “Respetamos las bases del sushi estilo Edomae, que pone especial énfasis en el manejo preciso del arroz (shari) y en la frescura del pescado”, explican desde el restaurante. Sin embargo, introducen un toque personal, fusionando estos elementos con sabores de otras cocinas, como la peruana y la asiática, creando platos que sorprenden a los comensales.

Entre las propuestas más innovadoras del menú destacan creaciones como el ceviche de tamarindo, el tiradito con mostaza japonesa y un sushi roll que combina inesperadamente manteca y canela, desafiando los cánones tradicionales de la fusión nikkei. Además, los platos calientes, como el chaufa, los currys, el pollo frito coreano y los baos de costillas de cerdo braseadas, están elaborados con un enfoque sofisticado que eleva los sabores a su máxima expresión.

El equipo cuida cada detalle de la experiencia gastronómica. Cada plato que sale de la cocina pasa por un riguroso proceso, ejecutado por un grupo altamente calificado que incluye cuatro sushimanes y tres cocineros, lo que garantiza una calidad constante. La influencia japonesa se refleja no solo en las técnicas de preparación del sushi, sino también en detalles como la temperatura adecuada del arroz, la selección de pescados frescos y la elaboración de una salsa de soja propia, todos elementos que elevan la experiencia de degustación.

Piezas de sushi originales

Las piezas de sushi en tono fusión clásico y de autor incluyen combinaciones originales, como los niguiris unagi, con anguila en salsa agridulce, y spicebi, que fusiona langostino con emulsión de rocoto y eneldo. Gunkans y sashimis se ofrecen en porciones de dos unidades. También merecen especial atención productos premium como la centolla y el pulpo español. Entre los rolls sobresalen  el hot tartar (maki empanado de palta y ciboulette, coronado con tartar de trucha al eneldo) y el del fuego (negui furai y queso crema, coronado con chupe de centolla). Las piezas pueden disfrutarse en porciones de cinco o diez, o en tablas que ofrecen una variedad de sabores.

UDDO

Para maridar, convocaron al reconocido sommelier Sergio Disensa, quien ha curado una selección de vinos argentinos que ofrece un amplio recorrido por distintos terruños del país, y que acompaña a la perfección la propuesta gastronómica. También se ofrecen cocktails clásicos y bebidas sin alcohol como limonada, gaseosas y agua mineral. 

El apartado de postres cuenta con propuestas de tono oriental, destacándose Húmeda, una torta de chocolate con crema de wasabi y tierra de cacao, la matcha cake (torta vasca de matcha), o el flan UDDO, de coco con crema. 

UDDO abre al mediodía y a la noche, con una atención esmerada y productos frescos en un ambiente de diseño cuidado hasta el más mínimo detalle.

UDDO
Dirección: Migueletes 688, Las Cañitas, Palermo.
Horarios: lunes a sábados 12 a 16 hs y de 19 a 23:30hs.
Instagram: @uddorestaurant