La ola de calor no da tregua y eso nos da ganas de refrescarno con tragos veraniegos. A continuación, compartimos una serie de recetas fáciles y deliciosas para disfrutar, con o sin alcohol.
El verano tiene el clima ideal para armarse unos tragos frescos y disfrutar de largos atardeceres. La fruta es una aliada ideal para las bebidas de temporada y se las puede mixear con una gran variedad de opciones para armar cocktails con y sin alcohol. Para disfrutar de la mejor cocktelería hogareña, Siempre en Casa propone estas recetas de tragos para pasar el calorcito:
TRAGOS VERANIEGOS PARA EL CALOR
- AGUA FRUTAL
Este es el rebranding del agua en su versión renovada. Se necesita agua mineral, pepino, limón y naranja. La preparación es tan simple como colocar las frutas y/o verduras en el agua con mucho hielo y dejarlo reposar un rato. Para darle un toque especial hay que agregar hierbas como menta, albahaca o jengibre fresco rallado. Es super fresco e ideal para quienes les cuesta mantenerse hidratados, le da un toque irresistible y distintivo al agua.
- LICUADO VEGANO
Este trago es apto para veganos e ideal para los fanáticos de las leches vegetales. Se necesita una leche de almendras o leche vegetal a elección y las frutas que se prefieran, las que mejor combinan son bananas y frutillas para un sabor espectacular. La preparación no difiere mucho de la versión original, se mezcla la leche con las frutas peladas y cortadas y se mixea hasta conseguir la consistencia deseada, para espesar se recomienda poner más banana o frutas de mayor densidad. No necesita azúcar pero se le puede agregar una cucharada si se prefiere extra dulce.
- SANGRÍA
La típica bebida española se prepara con una botella de vino tinto a elección, dos melones, 2 naranjas, 1 limón, 2 bananas, 1 manzana, 60 gr. de azúcar y 330 ml de jugo o gaseosa de naranja. Primero hay que formar un almíbar con el azúcar y agua caliente para mezclarlo luego con el vino en un recipiente amplio, mientras se mezcla hay que agregar el jugo de naranja. Las frutas se agregan allí mismo peladas y cortadas, lo último que se debe agregar es el jugo de limón. A elección, se le puede sumar una rama de canela para aromatizar. Lo ideal es esperar 2 o 3 horas su maceración y luego servir en una jarra con mucho hielo.
- RADLER:
Esta reversión de la cerveza es ideal para quienes prefieren rebajarla un poco y darle un toque fresco. Para hacer este trago de manera casera la proporción que se aconseja es 60% de cerveza rubia y 40% de jugo de limón o gaseosa, pero la mezcla ideal depende de qué tan fresco y suave se espere el resultado. Existen otras opciones como cambiar la limonada por pomelo u otros sabores. Se mezcla suavemente y se disfruta bien fría.
- VIRGIN FROZEN MARGARITA
Para esta versión sin alcohol de la famosa margarita frozen se necesitan 2 limones pelados para licuarlos con 4 cucharadas de azúcar. A esa mezcla se le agrega hielo y 2 medidas de agua, soda o gaseosa lima limón. Se bate bien y se sirve, para la experiencia completa, hay que pasar jugo de limón en el borde del vaso o copa a servir, pasar por azúcar girando para decorar, servir desde la licuadora ladeando y escalonando, por último decorar con limón en la cima.
¿Qué te parecieron estas recetas? ¿Con cuál te tentás primero? ¡Salud y que los disfrutes!