Reuniones, regalos, comida y más: ahorrar en los festejos es posible siguiendo algunas pautas. Te contamos cuáles son.

Las fiestas son un momento de unión para compartir con los seres queridos, comer algo rico, brindar, disfrutar, recibir algún que otro regalo y esperar el año nuevo cargados de buenas energías. Pero todo el momento previo que lleva a lo mencionado puede ser algo tenso: organizar las juntadas de fin de año, decidir dónde será la reunión familiar, comprar los regalos navideños, elegir un menú que deje contentos a todos, comprar las bebidas, organizar y mucho más. Sobre todo, diciembre es un mes de gastos. 

Llegando al último mes del año con lo que queda de resto, se puede complicar la organización de los eventos. Los expertos en ahorro de Siempre en Casa, dejan 3 tips para ahorrar al máximo y disfrutar de las fiestas sin que sufra el bolsillo:

TIPS PARA AHORRAR EN LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO

  • Organizar las compras con anticipación: mientras más temprano se defina la lista de invitados y el menú, será más fácil conseguir buenos precios. Todos los productos que no deban ser consumidos frescos, si se pueden conseguir con mayor anticipación permiten analizar mejor los precios y elegir las mejores opciones. Sobre todo si será una fiesta concurrida y algunos productos se compran al por mayor. Para conseguir bebidas baratas, el e-commerce Siempre en Casa tiene precios de fábrica con descuentos de base de hasta un 40% y envío a domicilio gratis. Es decir, se selecciona el pedido, llega a la puerta de casa y de ser necesario, luego se puede modificar o cancelar el plan con un solo click y sin ningún costo.
  • Dividir las tareas: en muchos casos, quien pone la casa para la juntada es quien se ocupa de más tareas y se compromete en mayores gastos. No necesariamente debe ser así, si se dividen las compras entre todos los que asisten a la reunión cada uno puede hacerse cargo de un rubro: entradas, primer plato, bebidas, mesa dulce, etc. Una buena alternativa es poner un mínimo y un máximo a gastar. De esa manera, cada uno gasta un precio parecido y se adapta el menú al bolsillo de todos asegurándose de no llevarse alguna mala sorpresa con el primo que eligió caviar de entrada y dividió el precio entre todos.
  • Amigo invisible o Papá Noel invisible: el famoso juego consiste en hacer un sorteo entre todos los que asisten a la juntada, cada uno se encarga de comprar un regalo para quien le tocó por sorteo. De esa manera, todos reciben al menos un regalo pero no hay que comprometerse con regalos para cada persona que asista a la fiesta de navidad. También se determina un precio máximo para los regalos y de esta forma todos gastan lo mismo y el gasto sigue siendo controlado. Es muy útil sobre todo si va mucha gente a la reunión o si no se conocen en profundidad a todos los que asisten.

Es importante que el momento de las fiestas sea un espacio de celebración y no que complique el fin de año de todos. Ahorrar y pasarla bien es posible, solo hace falta un poco de organización y poner en práctica estas estrategias. ¡A brindar por unas felices fiestas!