La empresa argentina Cabrales, anunció el lanzamiento de la primer línea de café en cápsulas compatible para usar en máquinas de Nespresso. Entre las ventajas, proponen un precio de venta menor y fácil acceso al producto en supermercados.
El café en capsulas llegó para quedarse. Cada vez son más las personas que rechazan el café soluble para abocarse al sabor de un buen espresso y en consecuencia, cada vez hay mas opciones de cafeteras en el mercado para que cada uno pueda disfrutar de un buen café en casa.
Desde un principio, el líder indiscutido del mercado fue Nespresso pero ahora, la marplatense Cabrales anunció el lanzamiento de Espressarte, la primera línea de café en cápsulas «100% compatibles» para usar en las máquinas de Nespresso.
Las cápsulas de Cabrales son importadas desde Italia y tienen dos grandes argumentos a favor para salir a competir contra un líder consolidado como Nespresso. Por un lado, el precio al público es entre 15 y 20% inferior al de la compañía suiza. Y por otro, su red de comercialización no se limitará a tiendas exclusivas -como en el caso de Nespresso- y se podrán comprar en supermercados.
Junto con el precio y los canales de venta, en Cabrales también destacan como un dato a favor que el producto está pensando para el paladar de los consumidores argentinos. «La idea con lanzamiento nuestro es aggiornar el gusto al paladar argentino. Si bien las cápsulas son importadas desde Italia, el blend de café lo seleccionamos nosotros trabajando con el punto de tostado de los granos que le gusta al público local«, señaló Martín Cabrales, uno de los dueños de la empresa marplatense.
La categoría de cápsulas compatibles es una de las que vivió una mayor expansión en los principales mercados del mundo en los últimos tres años, más precisamente después de que Nestlé -la empresa dueña de Nespresso- perdiera las batallas legales para mantener la exclusividad de su sistema de cápsulas. La demora en llegar a la Argentina se debió básicamente al cepo importador que impedía el ingreso de este tipo de productos, que por una cuestión de escala no podían tener fabricación local.