Desde hace 12 años, Sui Gelé ofrece helados tradicionales 100 % naturales, elaborados de manera artesanal con recetas clásicas e ingredientes frescos, sin utilizar premezclas, saborizantes ni colorantes. Hoy en día, cuenta con dos sucursales en su haber: una en Parque Leloir y otra en Palermo Soho.

Sui Gelé es la heladería tradicional que se destaca por ofrecer un helado 100% real, hecho con materias primas de calidad y sin polvos ni aditivos. La historia comienza de la mano de Alberto Jankilevich, quien trabajó por más de 50 años en la industria heladera. Entre otros negocios fue dueño de la primera fábrica del país que hacía máquinas para la elaboración y pasteurización de helados, llamada Guallar, bautizada así en honor al apellido de su esposa. Luego de un tiempo decidió cumplir su sueño, tener su heladería propia, fue así que decidió vender la fábrica y hacer lo que nunca había hecho, en un rubro que conocía y mucho.

sui gelé

Ingredientes naturales: la base de esta historia

Para hacer helado de verdad, y en contra de la tendencia dominante, se propuso utilizar solo ingredientes naturales y prescindir de saborizantes, colorantes y cualquier otro producto procesado. Todo nació en el barrio de Villa Urquiza en el año 2002, cuando compró el fondo de comercio de una heladería cerrada llamada Sui Gelé. Al cabo de unos meses, decidió trasladarse a Parque Leloir donde el éxito fue tal que se convirtió en un clásico del oeste.

Un poco de historia…

En noviembre de 2021, su hija Lulú, fotógrafa y gestora de arte, lo acompañó en todo el proceso de elaboración y producción artesanal de helado, decidió que era hora de llevar la marca a un barrio más cosmopolita como Palermo, para dar comienzo a una nueva generación de helados. Se destaca por un estilo vintage, inspirado en la heladería Piccolina en Australia, y en la estética de los años 70. Los colores naranja y verde remiten al logo y la vegetación que rodea el spot de Parque Leloir. Además, el ambiente se complementa con un mural y cuadros de diferentes artistas y fotógrafos. Sobre la vereda hay mesitas para dos y bancos alargados. Para contribuir al cuidado del medio ambiente cada local tiene un tacho donde tirar las cucharitas para reciclar su plástico.

La diferencia entre la sede de Parque Leloir y la de Palermo es que la primera se caracteriza por su ambiente familiar, con juegos para chicos, y por estar rodeada de árboles y naturaleza, dado que está emplazada en una zona de quintas del oeste de la ciudad. En cambio, la sucursal palermitana, al estar ubicada en un lugar más urbano, es un punto de encuentro para jóvenes de la escena del arte y la música. 

La elaboración se realiza la vista de todos los transeúntes en ambos locales. Aquí, se encargan personalmente de seleccionar sus materias primas, todas frescas y naturales, provenientes de pequeños productores. El maestro heladero, por su parte, mantiene y respeta recetas tradicionales para lograr un producto rico, saludable y de la mayor calidad posible, sin grasas hidrogenadas, colorantes, conservantes, sabores artificiales, estabilizantes y emulsionantes. En tanto, el resto del personal se ocupa de lavar, pelar y cortar las frutas frescas, exprimir naranjas y limones, picar frutos secos, preparar salsas y demás ingredientes que sean necesarios, ya que la atención a estos procesos es el sello distintivo de Sui Gelé.

Sabores clásicos y de vanguardia:

Entre sus más de cuarenta sabores, hay algunos disponibles todo el año y otros que rotan según la estación. “Tenemos en cuenta los comentarios de lo que más les gusta a nuestros clientes, tanto a los grandes como a los niños, porque las preferencias no son las mismas en todas las zonas y porque el helado te tiene que poner contento”, explica Lulú Jankilevich. Es por eso que, dentro de los clásicos de la marca nunca faltan pistacho, banana split, limón italiano, crema de frutilla, crema de almendras, dulce de leche granizado, tramontana y coco.

También ofrecen variedades exclusivas, dedicadas a cada integrante de la familia, como Don Alberto (chocolate con whisky), Ña chicha (chocolate con salsa Sui Gelé), Natilla (con canela), Dulce de leche Malena y Luchiana (dulce de leche con merengue), Fidel (chocolate blanco con dulce de leche), León (pura banana), Eloísa (frutos rojos) y Roque Rock (con piedras de merengue casero). Todos se pueden pedir en el tradicional vasito de pasta, en cucurucho o en potes de 1/4, 1/2 y 1 kg, ya sea para consumo en el lugar o para llevar y disfrutar en casa. 
Cabe destacar que también sirven café de especialidad brasilero, chocolate caliente en invierno y los infaltables batidos con helados durante todo el año.

SUI GELÉ
Direcciones: Gorriti 5023, Palermo / Av. Pte. Perón 8655, Parque Leloir.
Instagram: @sui_gele