Los snacks caseros son una opción saludable, económica y entretenida para ponerle sabor a las comidas de todos los días. Compartimos algunos tips que te encantarán.

Siempre tenemos ganas de picar algo y las papas fritas tienden a ser una de las primeras opciones a considerar. Sin embargo, podemos encontrar otras alternativas en los supermercados e incluso en nuestra propia casa. Chips saludables para hacer en nuestra cocina, comer rico y sano y compartir un lindo momento con la familia mientras los preparamos.

Hay una infinita variedad de chips que se pueden obtener de los vegetales más diversos. Obviamente está la papa, reina de los snacks. Pero, sin ir muy lejos, está el camote, tubérculo muy parecido y menos asociado con el concepto de “snack”, que puede ser materia prima de chips delciosos. Para hacer chips de camote, rico en fibra, calcio y hierro, solamente hace falta camote en rodajas, aceite y sal. El horno a 120 grados hará el resto.

IMG_4073

Otro tentempié muy fácil de preparar, por disponibilidad y cantidad de ingredientes, son los chips de zanahoria. Y los ingredientes son los mismos que para el camote.

chipszanahoria
Para los fanáticos del queso, en cambio, el snack ideal (y sano) son los chips de zucchini con parmesano. Aquí no hace falta usar aceite: una vez condimentados con sal, ajo, pimienta y queso rallado, hay que pasarlos por leche y pan rallado y colocarlos directamente en el horno.

chipszuchinni

La crocantez del pan rallado, se complementa a la perfección con otro alimento: el pepinillo. Primero, hay que dorar en la sartén una taza de pan rallado. Luego hay que pasar el pepino cortado en rodajas por harina, después por salsa horseradish y finalmente por el pan rallado. Luego de cocinar en horno a 230 grados, 8 minutos aproximadamente por lado, el resultado será sorprendente.

 

¿Chips dulces?

También se pueden hacer. Con rodajas de manzana, canela, alcanza. Se cortan un par de manzanas verdes, se les agrega canela en polvo y se las deja en el horno un buen rato, hasta que estén secas y crocantes. El resultado es delicioso. No hace falta agregar azucar, aunque, para los más golosos, una espolvoreada antes de hornear, puede andar bien.

manzanaconcanela

Para otro tipo de dulzor, el snack recomendado es el de rutabaga. En este caso, este tubérculo, que es un cruce de repollo y nabo rico en vitamina C, se complementa a la perfección con la salsa barbacoa.  Para obtener chips con un sabor diferente, hay que mezclar aceite de oliva, barbacoa, sal, pimienta negra y ajo deshidratado: el resultado es un snack muy sabroso.

El platano (o la banana, en defecto) también pueden da lugar a una combinación de sabores salados y dulces incríbles. Un tip: a las rodajas de de fruta, además de sal, se les puede agregar chile en polvo, ajo deshidratado, comino y pimienta de cayena. El resultado será explosivo.

platano