Por Matías San Millán (@matsanmillan)

Shoga Temakeria es una propuesta de cocina oriental distinta. En una de las cuadras más tradicionales de Recoleta encontramos una carta de sushi fusionada con ingredientes y recetas venezolanas. El pequeño resto es atendido por sus dueñas oriundas del país caribeño.

A través de un amigo o un «pana» venezolano, Roberto Rojas, quien tatúa en la ciudad, conocí la propuesta y fuimos junto a @candelasanchezf a probar los rolls y sus imponentes temakis de los que tanto se habla en Instagram.

Lo primero que probamos fue la especialidad de la casa, el temaki, con salmón, phila, arroz, verdeo y también de langostinos rebozados. Los temakis van creciendo cada vez más en popularidad y con justa razón. Suelen saciar más que los rolls y como entrada estuvieron a la perfección.

El temaki es un cono de gran tamaño formado por una hoja de alga nori rellena de arroz y otros ingredientes en la parte abierta del cono. Tiene alrededor de diez centímetros de largo y se come con la mano ya que es demasiado grande como para usar los palillos.

IMG_6746

Los fusionados rolls venezolanos, finalmente llegaron a la mesa. Sin duda saben como presentarlos. Se veía como un carnaval, ¿el sabor? Aún mejor. Rolls con plátano frito, salsas caribeñas a base de mango para acompañar, y niguiris rellenos, entre otras delicias, formaron parte del banquete.

Lo mejor de la noche fueron los rolls rellenos «dinamita»: siracha, palta, láminas de salmón, hilos de verdeo y salsa tampico. Perfectamente bautizados, son una bomba.

¿El precio para dos personas? entre $350 y $400 las opciones de sushi o «suchi» como dicen los venezolanos. Shoga Temakería está en Recoleta y también tiene opción de delivery.

 

Shoga Temakería
Sánchez de Bustamante 2012, CABA