River Coyote es un bar bastante particular de Nueva York. A diferencia de la mayoría de bares del mundo, aquí no hay botellas dispuestas en vistosas cavas y estantes por todo el lugar, la principal atracción del lugar es su filosofía libre de botellas, y en consonancia, una gran pared adornada con 20 canillas.
Salvo algunas excepciones, todas las bebidas de la carta son tiradas. El compromiso de River Coyote de convertirse en un bar libre de envases nació del deseo de innovar y paralelamente colaborar con la sustentabilidad. Dado que los vinos llegan en barriles, el desperdicio que genera el envasado, etiquetado y empaquetamiento son minimizados. De hecho, algunos de los barriles son reciclables y los que no, son enviados nuevamente a los distribuidores para su reutilización.
«La mayor ventaja de beber directamente desde el barril es que cada copa de vino tiene exactamente la misma frescura«, asegura Jay Nir, dueño y encargado del lugar. «Abrís la canilla, el vino sale, y el oxigeno nunca llega a oxidar al vino». Originalmente, la idea de Nir era la de abrir un bar de café y coctelería, sin embargo, solo le otorgaron una licencia para vender vino y cerveza, y de allí salió la revolucionaria idea.
River Coyote ofrece ocho variedades de vino blanco, ocho de vino tinto, sidra, kombucha, café espresso y agua gasificada. La misma premisa para conservar la calidad del vino se sostiene con el café del bar. La máquina de café por goteo se programa mediante una tablet para asegurarse que cada taza es preparada en el momento.
River Coyote
121 Ludlow Street, 10002 Nueva York
+1 212-477-0100