Se develó la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. El ranking incluyó 9 establecimientos argentinos. Tegui, 9º, fue el mejor ubicado del país.
El restaurante peruano Central de Virgilio Martínez fue elegido como el número 1 en el ranking en la edición 2016 de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino and Acqua Panna. El anuncio se realizó el lunes 26 de septiembre por la noche, en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.
Maido -chef Mitsuharu Tsumura-, también de Lima ocupa la segunda posición, D.O.M. de San Pablo a cargo de Alex Atala, el tercer lugar. Boragó (Santiago de Chile) y su chef Rodolfo Guzmán obtiene el cuarto sitio, y México, país anfitrión, coloca a su restaurante mejor posicionado Pujol de Enrique Olvera, en el escaño número 5.
Asimismo, nuestro país tiene una fuerte presencia en la lista, con nueve restaurantes: Tegui (9º); El Baqueano (13); Don Julio (21); Aramburu (26); Elena (31); La Cabrera (33); Chila (35) y PuraTierra (50), de la ciudad de Buenos Aires, así como la reintroducción del Restaurant 1884 (42) de Francis Mallmann, en la ciudad de Mendoza.
En el año 2015 de los 50 elegidos, 9 fueron argentinos. Tegui quedó del top 10. Baqueano, La Cabrera, Aramburu, Elena, Oviedo, Restó, Don Julio y Tarquino dentro de los 50.
Organizado y propiedad de William Reed Media Group, Latin America’s 50 Best Restaurants genera una plataforma gourmet que busca celebrar e impulsar a los grandes restaurantes y chefs de toda la región. En su cuarta edición, la lista Latin America’s 50 Best Restaurants se ha vuelto más diversa. En el 2016, se presentan cinco nuevas entradas (y tres reinserciones): incluyendo A Casa do Porco de Brasil en la posición 24, ganando el Highest New Entry Award; Isolina de Perú (41) y Tuju también de Brasil (45).
Este año, Panamá y Paraguay están representados por primera vez en la lista con la entrada de Maito (36)y Tierra Colorada Gastro (47), respectivamente. Con restaurantes de once países –el número más alto en los cuatro años- la lista es un reflejo de la creciente calidad gastronómica a lo largo de América Latina, así como el reconocimiento de destinos que previamente mantenían un perfil más bajo.