La ola de calor llegó para quedarse unos cuantos días y, sumado al fin de semana largo, seguramente nos dan muchas ganas de tomar alguna bebida fría con amigos. Una cerveza helada suena tentadora pero ¿por qué recomiendan no tomar bebidas alcohólicas con las elevadas temperaturas?
El alcohol posee un efecto vasodilatador sobre nuestro organismo e impide que el cuerpo ponga en funcionamiento el mecanismo de alerta de subida de la temperatura corporal, por ello, favorece la presencia de una hipertermia. Además, tiene un efecto diurético que puede provocar la deshidratación, que también contribuye a la mala regulación de la temperatura corporal y potencia la posibilidad de un golpe de calor.
No está prohibido tomar bebidas alcohólicas, pero procurá ingerir algo de agua para evitar estos efectos negativos. Si tenés nauseas, dolores de cabeza o cansancio intenso, podés estar sufriendo un golpe de calor y lo recomendable es que te hidrates y refresques rápidamente para recuperar la normal temperatura corporal.