La pavlova es un postre ligero y elegante que consiste en un merengue crujiente por fuera y suave por dentro, generalmente en forma de disco, que se cubre con crema batida y frutas frescas. En los últimos años, el postre cobró especial relevancia en nuestro país y hoy es posible encontrarla en casi todos los menúes de pastelerías. Te enseñamos a prepararla.
La pavlova es un postre es muy popular en Australia y Nueva Zelanda, y hay cierta disputa sobre su origen. Este postre lleva el nombre de la famosa bailarina de ballet rusa Anna Pavlova, quien visitó Australia y Nueva Zelanda en la década de 1920. Se dice que el postre fue creado en honor a su visita, pero ambas naciones reclaman la invención de la pavlova como propia.
La primera receta documentada de pavlova apareció en un libro de cocina neozelandés en 1926, pero algunos alegan que versiones tempranas del postre ya existían en Australia antes de esa fecha. La disputa sobre el origen exacto de la pavlova sigue siendo un tema de debate entre los australianos y neozelandeses, pero ambos países han adoptado la pavlova como un elemento destacado de su repostería.
Hoy, de la mano de los expertos en pastelería de Mada Patisserie compartimos una receta única para animarse en casa a realizar una fresca y exquisita Pavlova de Frutillas.
PAVLOVA DE FRUTILLAS
Ingredientes (rinde 10 porciones)
- Claras de huevo, 5 u
- Azucar común, 190 g
- Azúcar impalpable, 150 g
- Maizena, 1 cda
- Dulce de leche, 300 g
- Crema, 300 cc
- Frutillas, 1 kg
PROCEDIMIENTO
En un bowl batir las claras a nieve, agregar azúcar en forma de lluvia, continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme. Luego, agregar de manera envolvente el azúcar impalpable previamente tamizada con la maicena.
Colocar la preparación en una manga con pico liso preferiblemente, formar un disco de merengue sobre una placa con papel manteca. Cocinar por 2 hs en un horno bajo, a unos 100 C por una hora y media, luego reservar.
Para el armado, luego de enfriar a temperatura ambiente, colocar sobre la pavlova el dulce de leche, la crema batida y por último las frutillas.