El certamen de Gran Bartender llegó a su fin y Pablo Pastinante se consagró como ganador de la quinta temporada y obtuvo el título de mejor cantinero de Argentina.

Luego de ocho episodios donde el sabor, la destreza y la creatividad fueron protagonistas, «Gran Bartender», el único concurso en televisión que celebra el arte de la coctelería y busca al mejor bartender de Argentina, concluyó su quinta temporada. Pablo Pastinante logró destacarse entre los talentosos competidores, obteniendo el título tan esperado, reconocido y evaluado por un jurado de renombre compuesto por Inés De Los Santos, Federico Cuco, Mona Gallosi e, incluso, Iván De Pineda como jurado sorpresa en el último episodio.

Este innovador show televisivo, bajo la conducción de Diego Poggi, ha demostrado ser un verdadero éxito, con picos de audiencia de 6.7 puntos y un promedio de 4 puntos de rating, afianzándose como el líder en su horario y convirtiéndose en la elección de miles de espectadores los sábados por la noche.

El emocionante desafío final vio a los tres destacados finalistas -Pablo Pastinante, Micaela Silva y Gonzalo Duarte- enfrentarse en una prueba de habilidad y creatividad, donde debieron sorprender al jurado preparando cócteles a base de Gancia Hibiscus y Americano Gancia. Pablo, con su magistral combinación de sabores, se llevó el aplauso de los expertos y el preciado título de «Gran Bartender 2023».

“Estoy muy contento de haber llegado a la final y ganar el certamen porque era mi meta desde el inicio”, mencionó Pablo Pastinante, reciente ganador. Agregó: “La experiencia es buenísima, se sufre en el momento porque uno le pone todo a cada programa y estás muy concentrado, pero estoy realmente feliz de haber formado parte de esta edición porque conocí gente increíble y me llevo un montón de cosas aprendidas”.

De Rosario a las barras del mundo

pablo pastinante
El ganador, Pablo Pastinante

Oriundo de Rosario, Pablo cuenta con más de diez años de trayectoria en el rubro. Si bien trabajó en la barra de los bares más reconocidos de la ciudad, actualmente está abocado al asesoramiento, el dictado de cursos y charlas para quienes quieren aprender desde cero el arte de preparar tragos. Además, es autor de Craft Bartender, el primer libro que aborda la temática de la producción de ingredientes de barra de una forma global y simple de entender.

Durante todo el certamen, Pablo supo mantenerse firme bajo la presión de la competencia hasta el final. Si bien no recibió medallas, no fue a repechaje en ningún programa, logró atravesar todos los obstáculos siendo merecedor del título que otorga el programa: mejor bartender del país y del esperado viaje a Italia para conocer la tierra donde se originó la Casa Gancia y las barras más importantes de la región.

Conocé más en https://mitelefe.com/el-gran-bartender/