Con un ambiente relajado y distendido OPIO abre sus puertas en el barrio de Palermo de la mano del chef Diego Rizzi con una imperdible propuesta de comida callejera asiática.

A fines de octubre abrió sus puertas en el barrio de Palermo Opio Gastropub, un nuevo restaurante que evoca el Street Food Callejero de países como la India, Vietnam y Tailandia, pudiéndose encontrar también platos japoneses y alguno taiwanés. Su mentor, Diego Rizzi posee más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico, comenzando su carrera profesional a los 18. Vivió en Francia, India, Nepal y Tailandia, países que lo formaron como cocinero y le enseñaron las técnicas y el amor por la cocina callejera Asiática.

Opio ofrece un estilo callejero marcado, posee paredes revestidas de chapa, en contraste con paredes cubiertas por un inmenso collage de posters y afiches de la cultura asiática. De estás, además, cuelgan distintos objetos traídos de viajes. Las mesas y sillas son de madera clara, típico de los comederos asiáticos, pudiéndose optar por una gran mesa comunitaria o mesas para dos. Además cuenta con su cocina a la vista, rodeada de una barra baja con sillas desde donde los comensales pueden observar como se realizan todos los platos.

Los elegidos para la carta son los favoritos del chef, donde se destacan distintas opciones de comida que se encuentra en las calles asiáticas de los países que Rizzi visitó, sopas realizadas con caldos de larga cocción, delicados curries y sabrosos sándwiches, entre otras opciones. En la sección de Snacks se encuentran preparaciones cómo Crab cakes de langostinos empanados en panko o Spring rolls de pollo. Sopas, cómo Pho de carne: caldo oscuro, fideos anchos de arroz, ternera, albahaca, menta, brotes de soja, lima, cilantro o Khao soi de pollo: caldo claro, fideos, echalotes, pollo, leche de coco, cebolla roja, jengibre, cilantro.

En la sección de Sándwiches se pueden encontrar 4 variedades, Banh mi clásico: pan francés, albóndigas de cerdo, pickle de zanahoria y daikon, cebolla roja, cilantro; Bao de cerdo: pan al vapor relleno de cerdo, repollo y verduras; Bun clásico: pan al vapor abierto con panceta, salsa hoisin, pickles y akusay o Bun veggie: pan al vapor abierto con hongos y pickles.

Para los amantes del Curry, se pide que se especifique al momento de hacer el pedido que punto de picante se desea, fuerte o suave. Se puede optar por 4 variedades de Curry, Curry amarillo de pollo estilo hindú, Curry Rojo de langostinos y leche de coco, Curry verde de espinacas o Biryani de cordero.

6b777493-14d1-49bd-ac09-1fc3a17eb2fb

Llegando al postre, Opio divide sus dulces manjares en dos, Paletas y Vasitos. Dentro de las paletas encontramos la Red mukhwas masala: helado de miel y especias y para los más golosos la Choco chilly: helado de chocolate y chiles con garrapiñada. Dentro de los Vasitos se encuentra una Mousse maní: postre cremoso de maní y crocantes y un Banana shot: banana, miel y coco.

Para acompañar estos manjares de la comida callejera asiática, Opio propone una extensa carta de bebidas. Se puede optar por cerveza Honey de Antares, Gold de Kingston o Ipa Lager de Peñon del Águila. Su barra también posee una gran variedad de tragos concebidos para maridar la carta entre los que se destacan el Opio, Jameson, syrup, menta, lima, albahaca, soda; Silver sour: vodka Skyy, limón, lychee, arándanos y Campari; Oriental Caipi: sake, naranjas, miel, menta, entre otros. Además cuentan con una interesante variedad de Gin Tonics y Aperitivos.

De esta manera, Opio se instala en el barrio de Palermo con una opción de platos típicos de la cultura callejera asiática, buscando transmitir con cada plato un poco de esta rica cultura que tanto enamoró a su Chef Diego Rizzi.

Opio
Honduras 4415, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4864-1046
De miércoles a sábados 20 PM a 02 AM