«Naplflix» es un experimento web que comenzó a funcionar el lunes con el lanzamiento de una plataforma gratuita de videos online donde se encuentra «la más silenciosa selección de contenidos para relajar el cerebro y facilitar el sueño».

«Llevar la siesta a otro nivel» es el objetivo de esta página que ya ofrece unos 70 videos tomados de Youtube para poder dormir. Su nombre lo indica todo: un juego de palabras entre «nap» – siesta – y «flix» – la popular plataforma para ver películas o series on demand -.

Las opciones que los insomnes pueden elegir incluyen una versión de la ópera Aída, el primer plano de los granos de arena azul de un reloj cayendo de un lado a otro, los desafíos del personaje de videojuegos Mario Bross por Dinosauriolandia, los giros infinitos de seis pollos rostizándose o una clase universitaria sobre la vida y obra de Karl Marx. El sitio ya tiene usuarios en España, Uruguay, México y Argentina, y también llegó a Rusia y Holanda.

 

Como en Netflix, los contenidos están divididos en categorías: deportes, documentales, música, videojuegos, relax, cine, religión, publicidad, entre otras.

En Argentina, uno de los países donde la web ya se viralizó, el servicio puede resultar clave: los expertos aseguran que casi un 40% de la población sufre trastornos del sueño.