En línea con una creciente tendencia hacia una vida más saludable y libre de alcohol, los denominados Mocktails están dando que hablar. Conocé de qué se trata y animate a prepararlos en casa.

Cada vez son más las personas que adoptan para la política de una vida libre de alcohol. En línea con esta tendencia, una excelente opción es experimentar con mocktails, cocktails libres de alcohol.

Su espíritu saludable y libre de alcohol han ubicado a los mocktails en las últimas tendencias y cada vez es más frecuente encontrarlos en bares y boliches. En esta oportundiad, compartimos tres recetas fáciles para disfrutar los mejores Mocktails en casa con la soda como ingrediente principal.

MOCKTAILS: TRAGOS SIN ALCOHOL PARA PREPARAR EN CASA

Soda Verde

Ingredientes

½ litro de Soda
1 limón grande o 2 chicos
¼ taza arándanos frescos, opcional
Hojas de yerba buena, al gusto
Hielos, los necesarios
8 rebanadas de pepino

Preparación

Lavar y cortar el pepino, luego colocar en dos vasos el pepino, arándanos, hojas de hierbabuena al gusto, hielos, jugo de medio limón por vaso y llenar con soda.

Limonada de Lavanda

Ingredientes

1 taza de miel de abejas cruda
1lt de Soda
1 gota de aceite esencial de lavanda
Jugo de 6 limones pelados
Ramitas de lavanda para decorar

Preparación:

Es muy sencillo, solo hay que mezclar todos los ingredientes y refrigerar. La cantidad de Soda o miel que agregues depende del gusto de cada uno.

Soda de Durazno y Jengibre

Ingredientes

1 taza de azúcar
2 cucharadas de jengibre fresco picado
2 duraznos muy maduros
2 litros de Soda
16 hojas de menta fresca, para decorar
1 taza de agua

Preparación:

En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, colocar la taza de agua, la taza de azúcar y el jengibre a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar. Retirar el jarabe del fuego, cubrir y dejar reposar durante unos 30 minutos. Sobre un tazón mediano, poner el jarabe a través de un tamiz de malla fina, presionando el jengibre picado contra el tamiz con la parte posterior de una cuchara para extraer el sabor. Desechar el jengibre. Cubrir el recipiente con plástico y refrigerar hasta que esté bien frío. Distribuir uniformemente las rodajas de durazno entre 8 vasos altos. Para cada vaso, presionar ligeramente los duraznos con la parte posterior de una cuchara de madera para liberar su jugo. Verter aproximadamente 2 cucharadas de jarabe frío sobre los duraznos. Agregar hielo y luego cubrir con las Soda. Revolver para distribuir el jarabe, el jugo de durazno y la Soda de manera uniforme. Decorar con 2 hojas de menta.