Por cuarto año consecutivo, la casa de chocolates patagónica trae a las góndolas de todo el país una nueva edición de su Calendario Navideño. Una tradición de origen europeo que desde 2019 Mamuschka elabora en la Argentina. Un chocolate por día desde el 1 al 24 de diciembre: la manera más rica y divertida de esperar la Navidad en familia.
Cuando a fines de 2019 Mamuschka presentaba en la Argentina su Calendario Navideño pocos sabían qué era.
Tres años más tarde, son cada vez más las familias que esperan con ansiedad estos meses para tener en su casa su Calendario Navideño Mamuschka, que ahora llega con su edición 2022.
¿De qué se trata? Una cuenta regresiva que invita a descubrir un chocolate nuevo cada día, desde el 1° al 24 de diciembre. Sorpresas, sabor y diversión. Para regalar, regalarse y compartir en familia.
El Calendario Mamuschka consiste en un tablero ilustrado con consignas y datos curiosos en sus 25 casilleros. Cada uno de ellos esconde una trufa o un chocolate bean to bar, especialidad de la casa patagónica.
Calendario Mamuschka y una tradición europea…
El calendario parte de una tradición religiosa del calendario adventista, en la Alemania protestante del siglo XIX. Alrededor de 1930 adquirió la función lúdica y empezó a comercializarse como una diversión familiar. En la década del 50 cruzó el océano, llegó a los Estados Unidos y ganó masividad y fama en ambos continentes. En la actualidad, varias marcas de chocolate en el mundo preparan su propia versión de calendario navideño.
Mamuschka es la primera marca argentina en crear su propio Calendario Navideño, adaptando al paisaje patagónico tanto su estética como sus chocolates. Esto se ve en las ilustraciones que remiten a los animales y a los paisajes característicos de Bariloche, y en las trufas y chocolates bean to bar.
A un precio de $3175, ya está disponible en sus locales y su tienda on line (www.mamuschka.com) para delivery, o pick up en locales Mamuschka de Recoleta Mall, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.
Sobre Mamuschka
Los chocolates Mamuschka son elaborados a través del método bean to bar, a partir de granos de cacao que la marca importa y tuesta en su fábrica de Bariloche. Sin gluten, sin soja, sin productos transgénicos y con insumos orgánicos.
En los últimos cuatro años Mamuschka obtuvo 32 premios internacionales en los concursos de chocolates más prestigiosos del mundo, como el International Chocolate Awards, con sede en New York y la Academy Chocolate Awards, con sede en Londres. En todos ellos el jurado cató los chocolates a ciegas, sin conocer el origen de cada producto.