malbecino

Malbecino es el nombre de la línea de bodega Familia Salas Organic Estate que busca expresar el potencial del Malbec en sus diferentes formas de elaboración, todo desde un único viñedo propio orgánico certificado. 

Familia Salas es un proyecto que nació en 2008, cuando la familia decidió comprar una propiedad virgen en el departamento de Maipú, Mendoza, y apostar de lleno al Malbec con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como filosofía. Diez años después cumplieron el sueño de elaborar sus vinos en su propia bodega orgánica. Actualmente producen más de 40 mil botellas anuales.

Tanto los viñedos y la bodega, como todos sus vinos cuentan con certificación orgánica, según las normas Internacionales de Producción Orgánica, ya que no se utilizan productos provenientes de síntesis química. Además, la línea Malbecino cuenta con certificación vegana

MALBECINO ORGANIC WINES, UNA APUESTA DISRUPTIVA

A través del Malbec, elaboramos vinos que expresan tanto su lugar de origen como nuestra filosofía y convicción por la agricultura orgánica. Tratamos de reflejar nuestra variedad emblema en todas sus versiones: un Blanc de Noir, un Rosé, un Tinto Joven y un Tinto Reserva”, explica Ramiro Salaswinemaker y alma mater de la bodega. 

MALBECINO AGRANDADO: MALBEC JOVEN

Un malbec que tiene toda la sutileza y frescura de un vino joven, pero con la complejidad de un vino de guarda: un verdadero agrandado.

“Cuando pensamos en nuestro Malbec joven, buscábamos un vino fácil de beber, simple y con mucha fruta en boca, que acompañe nuestra línea de entrada. Pero en cada degustación que hacíamos a ciegas notábamos que cumplía con todas esas características… más un plus, un extra», dice Ramiro Salas. Así nació este agrandado: «Un malbec joven que ‘ladra y muerde’, como esos perritos que parecen tranquilos, pero tienen alma de doberman».

malbecino

MALBECINO ARREPENTIDO: MALBEC ROSÉ

Malbecino Arrepentido nació por un “accidente” en la bodega: “Era un Malbec que quería ser un tinto joven y, por esas alegrías del destino, terminó siendo un Rosé. Hoy es uno de los más elegidos por nuestros fieles y curiosos seguidores”, afirma Ramiro Salas. Malbecino Arrepentido es un Malbec Rosé pensado para acompañar todo tipo de comidas y, también, como aperitivo. De color rosado profundo y mucha frescura. 


MALBECINO ACARICIADO: MALBEC BLANC DE NOIR

Para la elaboración de este Blanc de Noir, Ramiro Salas trabaja con la pulpa sin pieles, como si se tratara de una uva blanca. “Nuestra idea era demostrar al extremo toda la versatilidad y, así, ofrecer un vino diferente, con toda la frescura de un blanco, pero con la estructura que le aportan los taninos de su ‘origen tinto»’, cuenta Ramiro Salas. Ideal para quienes buscan un vino blanco, pero con cuerpo y presencia en boca.

malbecino

MALBECINO ACOVACHADO: MALBEC RESERVA

Un Malbec Reserva con cuerpo y elegancia, con una entrada en boca que parece sutil, pero que va en aumentando a lo largo de su recorrido por el paladar. “Decidimos llamar Acovachado a nuestro Malbec Reserva porque es un vino al que guardamos en un lugar especial, que espera ese momento único para ser disfrutado o que decidimos descorchar para generar ese momento”, cuenta Ramiro Salas.


Conocé más acerca de la bodega y sus creaciones ingresando a: www.familiasalas.com.ar
Instagram: @familiasalasorganicestate