La alimentación es esencial para gozar de buena salud. Entre las claves para conseguir una ingesta equilibrada, es necesario seguir una dieta variada, en cantidades justas y lo más natural posible. En tiempos donde casi todos los alimentos se producen a nivel industrial y los supermercados son el principal lugar para conseguir alimentos, se hace más complejo la buena selección. Así que, además de sortear ese obstáculo y recurrir más seguido a pequeños productores o comercios de barrio, todavía hay algunos alimentos aliados que te pueden ayudar.
Hay muchos alimentos que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo y se pueden conseguir en versión orgánica. Muchos de estos tienen propiedades desintoxicantes y contribuyen a mejorar la función del hígado, la presión arterial y el bienestar general. Se recomienda ingerir muchos de estos en las primeras horas del día – hasta las 11 de la mañana – ya que en ese momento, el cuerpo se encuentra realizando la labor de desintoxicación mayor e ingresar algo tóxico frena el proceso.
Estos son los mejores alimentos para que comiences a incorporar en tu dieta:
1. Hojas verdes:
Dentro de este grupo, se encuentran el berro, la espinaca, la lechuga, la alfalfa o la acelga. Según un estudio de la Universidad Leicester, además de sus múltiples beneficios, la clorofila que contienen ayudan a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.
2. Limón:
Permiten mantenerse hidratado y son antioxidantes
3. Ajo:
Además de proteger al corazón, activa enzimas que permiten al hígado eliminar las toxinas de la sangre.
4. Zanahoria:
Son ricas en flavanoides y betacarotenos.
5. Semillas de sésamo:
Un estudio de la Fundación Nemours, dedicada a la investigación en pediatría, certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que pueden causar producto químicos.
5. Té verde:
Además de depurar las toxinas, tiene propiedades digestivas y estimulantes.