Dicen que los chefs son los nuevos rockstars, y algo en esa afirmación puede verse evidenciado en la popularidad de algunos en las redes. Y es que aunque el sabor sigue siendo el que determina el éxito, actualmente son de la partida los ingredientes orgánicos, las legumbres o los super alimentos, por nombrar algunos.
A esta inclusión de alimentos saludables, se le suma la concepción del plato como «obra de arte». El placer visual y lo estimulante de una foto bien presentada, se transformó en un imán de «likes» en redes sociales y consagró a algunos como «estrellas» de la cocina.
Así es que nació esta nueva tribu de foodies tecnológicos. En su mayoría, fanáticos de la cocina que dedican su tiempo a la cocina y suben fotos de sus comidas diarias, así como también comparten recetas y consejos. En Argentina hay muchos, pero en el resto del mundo se replica el fenómeno.
Repasamos la lista de algunos de los «food bloggers» que cosechan miles de «likes» en Instagram gracias a sus recetas y consejos:
El Gordo Cocina: que a diario publica fotos tentadoras, con sus correspondientes recetas que el mismo cataloga de fáciles y rápidas. Tiene más de 145 mil seguidores en Instagram.
Tres Tenedores: tres amigas amantes de la fotografía y las cosas ricas que decidieron unir sus talentos para hacer lo que les apasiona.
Valu Ramallo: ejemplo de perseverencia, que comenzó subiendo fotos de sus platos en las redes y con el tiempo y gracias a la popularidad, hoy tiene su propio negocio de tortas.
Dos Cucharadas: comenzó de manera inexperta en el mundo de la cocina y decidió dejar registro de su aprendizaje. Hoy sirve de consulta para muchos primerizos.
Cook Van Oyen: autoproclamado «cocinero por intuición», realiza platos de todo tipo, dulces, salados, carnes y pastas con un estilo muy tentador para todos aquellos que no se privan del buen comer.
MamaSana: la cuenta de Romina Polnoroff atiende a las necesidades de muchas mujeres que son madres y que necesitan recetas fáciles y saludables para resolver en poco tiempo.