El mate nunca está ausente de nuestro día a día y con él, su acompañamiento. Siempre es rico comer algo mientras compartimos unos ricos «verdes» con la familia, amigos, compañeros de trabajo o cuando estamos solos. ¿Cuáles son los acompañamientos más populares de este clásico rioplatense? Son un montón.
Bizcochitos de grasa
Clásico para las tardes y el mate. Se venden en cualquier panadería o incluso en los supermercados. Podés optar por los salados, agridulces.
Pastelitos de hojaldre
Son unos paquetitos de masa hojaldrada, rellenos de dulce de membrillo o batata. Son fritos y están bañados en almibar.
Chipá
Tal vez, junto a los bizcochos de grasa, son los más populares a la hora de tomar unos mates. Muy clásicos del nordeste argentino y el Paraguay, esta comida se ganó a todo el país y se consigue en cualquier lugar.
Medialunas
Más clásicas, imposible. Se consiguen en cualquier lugar – panadería, supermercado, kioscos o en la calle – y por eso son una compañía sencilla y efectiva a la hora de tomar unos mates.
Churros
Un imperdible de las vacaciones a orillas del mar.
Bolas de fraile
Tal vez no son las más aceptadas, pero tiene sus seguidores y seguramente si las tenés adelante, no les decís que no.
Pastafrola
Riquísima y clásica. Puede ser rellena de membrillo, batata o incluso dulce de leche. Toda madre ha cocinado una pastafrola alguna vez y es imposible resistirse.
Torta frita
Un clásico de los días lluviosos y de preparación sencilla, siempre salva al que tiene ganas de comer algo rico sin demasiadas complicaciones.
Tortilla santiagueña
Esta tortilla se hace a la parrilla y es muy usual caminar por las calles, sobre todo las cercanas a alguna estación o punto de mucho tránsito, y encontrarlas.
Pan con chicharrón
En general se consiguen con vendedores ambulantes y es un manjar a la hora de tomar unos mates.
Cuernitos, cremona y libritos
Primos hermanos de los bizcochos de grasa, consisten en una masa de hojaldre de grasa o manteca, en distintos formatos.
Pepas
Riquísimas masitas con un centro de dulce de membrillo. Podés comprar la de panadería o la de paquete. Si te animás, hacelas en casa, no es difícil.
Palmeritas
Una opción que se encuentra en cualquier panadería. Incluso podés hacerlas caseras con tan sólo una tapa de tarta y azúcar. Facilísima y no falla.
Budín y pan dulce
Cuando te sobró el pan dulce o el budín de la mesa dulce de Navidad o Fin de Año. Es ideal para acompañar unos mates al lado de una pileta.
Tostadas
No querés cocinar ni salir a comprar. Nunca falla un pan tostado. Salva el pan duro que te viene sobrando y es irresistible con mermelada, manteca, miel, dulce de leche o azúcar.