No son los mejores a nivel gastronómico ni los más famosos por ostentar una exótica decoración. La única cualidad que tienen para ser parte de esta lista es ese toque bizarro que los hace únicos.

Ninja:

ninja
Es el que encabeza el ranking. Funciona desde 1995 y está ubicado en Tribeca. De afuera parece un castillo medieval y en el subsuelo funciona este restaurante japonés lleno de pasillos laberinticos y pasarelas de madera desvencijada y una decoración kitch que incluye flores de plástico de colores estridentes. Aunque hay mejores restaurantes de comida japonesa en Nueva York, el mayor atractivo después de la ambientación del local son sus camareros que actúan como verdaderos ninjas.
25 Hudson Street.

Opaque:

opaque
Una cena de cinco pasos que se degusta en la oscuridad total. La idea es que sin la visión se resaltan el resto de los sentidos. Antes de entrar a la sala ciega hay posibilidad de ver lo que se va a comer y apreciar cada uno de los menús que ofrece el chef. La dirección se consigue con la reserva: darkdining.com/nyc/
Un dato: No hace falta viajar a Nueva York para comer en la oscuridad. En Buenos Aires, el espectáculo A Ciegas Gourmet, organizado por el Teatro Ciego invita a una experiencia similar con un plus: música en vivo.

Ellen’s Stardust Diner:

visita-el-excelente-ellen-s-stardust-diner-01
Es un restaurante temático retro que queda en el distrito de los teatros. La particularidad que tiene es que sus camareros suelen ser actores que están en Nueva York intentando hacer carrera en Broadway por lo que es habitual ver alguno parado en una mesa y cantando.
1650 Broadway.