La segunda edición de “La Semana del Malbec” se realizará en Buenos Aires del 3 al 9 de abril con un importante despliegue de actividades que incluyen degustaciones a cielo abierto, descuentos en diversos circuitos de la ciudad, la tradicional “Noche de las Vinotecas” y un gran evento de cierre el sábado 8 de abril con degustaciones, food trucks y música en vivo, en el que se esperan más de 2000 personas.
En el marco de la séptima edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”, Wines of Argentina conjuntamente con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López llevarán a cabo por segundo año consecutivo “La Semana del Malbec”.
El evento central de “La Semana del Malbec”, tendrá lugar el día sábado 8 de abril desde las 14 hasta las 00hs en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en Vicente López y marcará el lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los festejos por nuestra cepa insignia, como lo es el Malbec.
Se esperan más de 2.000 personas para degustar vinos de más de 40 bodegas, así como catas a cargo de las Escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes de la Argentina: Escuela Argentina de Sommeliers, Escuela Argentina de Vinos, Gato Dumas y el Centro de Enólogos de Buenos Aires, las cuales presentarán los vinos con diferentes propuestas temáticas.
Las entradas para el evento central dan acceso a todas las actividades y degustaciones de vinos y se pueden adquirir con descuento por tiempo limitado por $250 en forma anticipada desde la web oficial www.lasemanadelmalbec.com o a $300 en puerta el día del evento. Lo recaudado de la venta de entradas será a beneficio de entidades solidarias del Municipio de Vicente López.
Además, durante la Semana del 3 al 9 de abril se llevarán a cabo las siguientes actividades:
-La Ciudad de Buenos Aires celebra al Malbec ofreciendo en sus restaurantes la posibilidad de acompañar la comida con tres copas de Malbec diferentes, en vez de hacerlo con una sola botella. Los consumidores podrán pedir la promo por sólo $200 las tres copas de gama Premium, o $300 las de Alta Gama.
-Degustaciones a Cielo Abierto de 19:00 a 22:00hs en San Telmo (miércoles 5 de abril) y en Villa Devoto (vienes 7 de abril).
Los consumidores podrán comprar una entrada que incluye una copa con un valor de $150 que se retirará en un punto de encuentro del circuito y será destinado como donativo al Hospital Zubizarreta de Devoto y al Club Cultural y Deportivo Martina Céspedes de San Telmo.
· Viernes 7 de abril de 21:00 a 00:00hs, se realizará “La noche de las vinotecas” que tendrá lugar en las vinotecas más importantes de la Ciudad, las que extenderán su horario habitual de atención hasta la medianoche ofreciendo degustaciones, shows en vivo e importantes descuentos en compras de vino. Más info: www.lasemanadelmalbec.com
-De 20 a 22 hs se realizará por primera vez Le Petit Festival du Malbec. Bodegas de Argentina y Radio Cultura realizarán en conjunto un evento que tomará la calle Guido, entre Juncal y Montevideo, la que será cortada al tránsito para disfrutar en pleno barrio de Recoleta una Degustación a Cielo Abierto, con música en vivo, food trucks y la posibilidad de probar distintos Malbecs que serán expendidos por copa a un precio accesible desde Josephinas Café (ubicado en la esquina de Guido y Juncal).
Acompañan las bodegas: Luigi Bosca, Trivento,Claroscuro; Norton; Antonio Mas Wines, Tapiz; Finca Los Maza; Casarena; Piccolo Banfi; Vasija Secreta; Finca Dinamia; Atilio Avena; Kaiken; Amalaya; Piatelli; Manos Negras; Tinto Negro; Fecovita; Alfredo Roca; Finca La Celia; Finca Sophenia; Bressia Bodega, Renacer; Melipal; Viña Alicia; Fin del Mundo; Fortaleza; Domaine Bousquet; Fabre Montmayou; Schroeder; Freixenet; Piedra Negra; Argento; RPB; Familia Crotta; Chakana; Susana Balbo Wines; Doña Paula; Trapiche; San Huperto; Dante Robino; Budeguer; Finca Flichman, entre otras.
El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina, que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, al encontrarse dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.