Además de alimentarnos, la comida nos brinda satisfacción, nos trae nostalgias y además nos desafía a recrear con nuestras manos esos platos inolvidables. ¿Cuáles son las tendencias entre los más jóvenes? Te contamos.

En 2022, la generación X y los boomers vuelven a los sabores ancestrales más profundos para seguir alimentando sus cuentas de redes sociales y sus perfiles de “foodies”. Según los últimos datos revelados por Pinterest, ha habido un gran incremento en búsquedas asociadas a las recetas familiares que marcaron generaciones y la cultura de cada país:

Un estudio, publicado en Society for Consumer Psychology, encontró que somos felices cuando consumimos contenido relacionado con comida en Internet, porque ver estos platos activa los mismos receptores en nuestro cerebro del placer y gratificación que sentimos cuando tenemos la comida al frente de nosotros.

Por esto Pinterest se convierte en esa plataforma de inspiración ideal para quienes han encontrado en la comida el futuro de los contenidos para medios digitales. Acá podés encontrar ideas de recetaspreparaciones autóctonaspresentaciones sofisticadas y tendencias de comida para cada región.

¿Vos con cuál te tentás primero?