A partir de la segunda mitad de septiembre, con las temperaturas más agradables y la cercanía con la época del verano, el consumo de productos relacionados con la vida saludable sufre un incremento del 25 por ciento.

La gastronomía, el turismo y la indumentaria son los segmentos en los que más aumenta la demanda durante esta época, que se intensifica en la primavera y se sostiene hasta marzo aproximadamente.

La consultora Focus Market indicó que los argentinos privilegian sus gastos en este momento del año a cuestiones relacionadas con el cuidado personal.

«Básicamente las actividades que se vinculan a la llegada de la temporada de primavera y verano son tareas de control y seguimiento de ejercicios, una dieta equilibrada, y el incorporar el consumo de alimentos saludables», explicó el director de la consultora, Damián Di Pace.

Según el especialista, el impacto del consumo saludable tiene particular repercusión en los productos alimenticios, ya que la nueva estación «apalanca un cambio de hábito que tracciona otro tipo de productos a los más calóricos del invierno».

De esta manera, la encuesta reflejó que «en el inicio de la estación los atributos mas valorados por los argentinos en su consumo saludable son primero las productos bajas calorías (22%), los de bajo contenido de sal o sodio (18,3%), los enriquecidos con Omega 3 (15,9), fortificados con calcio (15,8) y los de bajo colesterol (15,6%)».

La encuesta también dejó entrever cuáles son los tres productos light más valorados en las dietas de los argentinos: quesos blandos, leche y yogur. Los jugos en polvo, aguas saborizadas, galletitas y gaseosas bajas en calorías también forman parte de los productos preferidos a la hora de llevar a cabo una vida saludable.